
Estrenan documental de la saga de videojuegos de Tony Hawk
"Pretending I'm a Superman" aborda a una saga que atravesó generaciones
Hacer piruetas en cadena sobre un skate mientras suena una canción punk debe ser uno de los recuerdos más vívidos de los gamers que crecieron en los 90 y los 2000. Se trata de "Tony Hawk's Pro Skater", la saga de videojuegos que debutó en 1999 y cuyo éxito será abordado en un nuevo documental.
Inspirado en el clásico de Goldfinger que suena en la primera entrega, el documental bautizado como "Pretending I'm a Superman" se centra en el turbulento camino de la industria de las patinetas durante la década de los 90, desde su casi extinción hasta su fama mundial gracias a la saga creada por Tony Hawk.
La película estuvo producida por Ralph D’Amato, quien también produjo la mayoría de las entregas de la franquicia. En 2017 el proyecto fue sometido al sistema de crowfunding, pero no logró conseguir los montos necesarios. Pese a ello consiguió financiamiento independiente para su realización.
Dentro del documental también participan algunos de los patinadores profesionales de los videojuegos como Chad Muska, Jamie Thomas y el propio Tony Hawk.
"Pretending I'm a Superman" tendrá su estreno mundial en el Mammoth Film Festival de California el próximo 29 de febrero.