SuperGeek.cl
Síguenos:

Falcon and the Winter Soldier: Todo el mundo está observando

¡SPOILER ALERT!

Restando dos capítulos para cerrar su historia, "The Falcon and the Winter Soldier" nos estregó este viernes su mejor episodio a la fecha y con una potente imagen de cierre.

El mundo observa y los símbolos se manchan, con consecuencias dramáticas.

Antes de entrar a detallar aquel momento, advertimos: ¡SPOILER ALERT!

"El peligro con gente como él, los supersoldados estadounidenses, es que los idolatramos. Se convierten en símbolos, en íconos. Y luego empezamos a olvidar sus defectos".

Desde el inicio, la nueva serie de Marvel Studios ha sido sobre los símbolos, en tiempos en los que el mundo post "blip" busca reconstruirse y necesita algo que los inspire.

El "Capitán América" de "Steve Rogers" fue uno de esos símbolos, pero quién podría estar a su altura. "Sam Wilson" (Anthony Mackie) sintió que no lo estaba, pese a haber sido elegido por el "Capi" como su sucesor, por lo que el gobierno decidió imponer un nuevo símbolo, un soldado perfecto en el papel, un "Capitán América" que sirva para llenar el vacío.

"John Walker" (Wyatt Russell) era el perfecto candidato, pero él no es "Steve". Nadie puede ser como "Steve" y él lo sabe, sintiendo ese enorme peso a cada momento. El mundo lo observaba, tenía que ser infalible, pero él está más lleno de sombras que de luces y las derrotas se iban acumulando.

[Lea también] The Falcon and the Winter Soldier: Hablemos de Isaiah y Madripoor - SuperGeek.cl

Vencido por las "Dora Milaje" que buscaban capturar a "Zemo" (Daniel Brühl) y obsesionado por derrotar cuánto antes la amenaza de los "Flag Smashers", decide tomar el suero del supersoldado que obtuvo luego de que "Karli Morgenthau" (Erin Kellyman) perdiera las dosis que tenía en su poder.

"El poder hace que una persona sea más como sí misma, ¿no?", asegura "Lemar Hoskins/Battlestar" (Clé Bennett) ante la pregunta de si usaría el suero en caso de tener la oportunidad. El problema es que "John Walker" no se ganó sus medallas por hacer buenas acciones. Él sabe que lo que hizo para recibirlas "distaba mucho de estar bien".

Tomando el suero, "Walker" busca cumplir su misión, pero la tragedia no tarda en llegar cuando "Karli" mata a "Lemar", en momentos en que él protegía al nuevo "Capi".

"Walker" pierde el control y va en busca de venganza, persiguiendo y matando a uno de los "Flag Smashers", golpeando su pecho con el emblemático escudo hasta que deja de moverse.

Y, tal como lo dice el título de este capítulo, "El mundo entero está mirando". Todos vieron al nuevo "Capitán América" cometer un asesinato a sangre fría, capturando el momento con sus smartphones. Esto no tardará en viralizarse.

La última escena es potente: el escudo del "Capitán América" ensangrentado.

El símbolo ha sido manchado. Ahora, ¿qué diferencia "Walker" de los enemigos que busca detener?

Ya lo había advertido "Zemo" al inicio del capítulo, al asegurar que "el deseo de volverse un superhumano va unido a los ideales supremacistas. El que tenga el suero va en ese rumbo".

"Bucky" (Sebastian Stan) le hace ver que está equivocado, porque el suero no corrompió a "Steve".

"Pero -responde el barón- nunca hubo otro 'Steve Rogers', ¿no?".

"The Falcon and the Winter Soldier" ya lleva cuatro capítulos, estrenando un nuevo episodio cada viernes en la plataforma Disney+.

[Lea también] #ReleaseTheZemoCut: Marvel escuchó y liberó el baile extendido - SuperGeek.cl