Habrá secuela del remake fotorrealista de "El Rey León"
¿Recuerdan "El Reino de Simba"?
El remake fotorrealista de "El Rey León" que encabezó Jon Favreau (Iron Man) en 2019 dividió a la audiencia y la crítica, pero hizo mucho dinero, más de mil millones de dólares en todo el mundo.
Este mal denominado "live action" asombró con su trabajo digital, pese a que en el traspaso desde la animación 2D se perdían las expresiones y la comedia física, por lo que todo lo que veíamos nos llevaba inevitablemente al valle inquietante.
Masahiro Mori estableció esta hipótesis en el campo de la robótica, extendiéndose a la animación digital: el profesor de robótica planteó en la década de los '70 que cuando la réplica casi parece humana, cuando la similitud es tan real, cualquier pequeño fallo rompe la ilusión y nos produce rechazo.
Podemos extendernos mucho en este punto, pero Disney no iba a dejar pasar la oportunidad de extender el éxito de este hito tecnológico que, más allá de algunas escenas extras y pequeñas diferencias, era básicamente la misma película.
Será el director Barry Jenkins, de la ganadora del Óscar "Moonlight", quien se encargará de realizar una secuela para el fotorrealismo de "El Rey León", manteniendo la misma tecnología.
El realizador de "If Beale Street Could Talk" contará con el guión de Jeff Nathanson (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Catch Me If You Can), quien escribió la primera entrega que encabezó Favreau y ya completó el borrador inicial, según informó Deadline.
La película original tuvo una secuela "The Lion King II: Simba's Pride" (El Reino de Simba), la cual llegó directo a los formatos caseros y se centraba "Kiara", la hija de "Simba" y "Nala", y la relación que surge con "Kovu", el hijo ilegítimo de "Scar" y "Zira". Acá es donde apareció "He Lives in You" (Él vive en ti), famosa canción que debutó en el popular musical de Broadway.
Según el reporte, en esta versión fotorrealista no seguirá la misma trama de aquella secuela y más bien se busca explorar la mitología de los personajes, como los orígenes de "Mufasa".
Jenkins explicó que en los '90 creció con estos personajes al ayudar a su hermana a criar a sus hijos, por lo que tener la oportunidad de trabajar con Disney "en expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras continúo mi trabajo de explorar las vidas y almas de la gente de la diáspora africana es un sueño hecho realidad".
Al menos, en manos del director de "Moonlight", podemos esperar que se ponga el foco en la emocionalidad y en evitar caer en el valle inquietante.