SuperGeek.cl
Síguenos:

"Keep Your Hands Off Eizouken!" entre las mejores series del 2020, según el NYT

El listado también incluye a "BoJack Horseman" y "What We Do in the Shadows".

El 2020 ha sido realmente para el olvido para muchos, pero gracias al entretenimiento también ha sido más pasable. De eso no hay duda.

Entre todo ello, el ver series en nuestras casas durante el encierro -entre quienes pudieron quedarse en casa- ha sido un bálsamo en estos tiempos complejos, raros y difíciles, y ahora que el año está cerrando, llega el momento de los clásicos repasos y listados de lo mejor.

Porque pese a todo lo malo que ha sido el 2020, el entretenimiento nos ha regalado grandes historias y momentos.

El New York Times (NYT) realizó su listado de las Mejores Series de Televisión del 2020, donde podemos encontrar títulos que se lo merecen con fuerza, como "Better Call Saul".

Pero en lo que nos convoca como línea editorial, la gran (y bienvenida) sorpresa es ver destacado uno de los mejores anime estrenados este año: "Keep Your Hands Off Eizouken!" (Eizōken ni wa Te o Dasu na!).

Inspirado en el manga de Sumito Ōwara, la historia es un anime sobre un anime protagonizada por un enérgico trío femenino que forman un club de animación.

Acá conocemos a "Midori Asakusa", una estudiante que adora el anime que se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene. Ella sabe que el lanzarse a crear un anime es un objetivo imposible si lo hace sola, por lo que cuenta con "Sayaka Kanamori", quien aspira a ser productora, y la modelo "Tsubame Mizusaki", quien en realidad tiene alma de animadora.

El NYT incluyó este anime entre las mejores series del 2020 y también entre las mejores series extranjeras del año, expresando que la trama que se sigue bajo la premisa de "hacer un show" nos presenta "una de las mejores representaciones del proceso creativo que se ha visto en televisión (con especial meta-atención a la agotadora labor de la animación) y un conmovedor tema del descubrir la identidad a través del arte".

Además, remarcan que se trata de "una historia como un robot volador vertiginosos, y vale la pena dejar que te levante y de eleve como un cohete".

También la alaban como "una historia encantadora, fantástica e implacablemente práctica sobre cómo liberar (y aprovechar) la energía de la imaginación de los jóvenes", en una propuesta donde "la animación es el medio y el mensaje".

Los 12 capítulos de la serie pueden verse en la plataforma Crunchyroll, contando con un fantástico opening.

Entre las otras series que sobresalen en el listado, y que nuestra línea editorial nos lleva a destacar, están la hilarante "What We Do in the Shadows" de FX, destacando al decadente clan de vampiros como la comedia "más divertida" sobre pasar el rato en 2020 "sin abrazos ni aprendizaje".

También fue destacada "BoJack Horseman" entre las mejores series finalizadas este año, la fantástica sátira que terminó siendo más profunda de lo que muchos esperaban y que nos golpeó emocionalmente a muchos, "desafiando y respetando" a sus espectadores a lo largo de sus seis temporadas, que hoy podemos revivir en Netflix.

En la misma plataforma están las dos temporadas de "Kingdom", la cual es destacada por poner a Corea del Sur al frente del género de acción zombi -junto con las películas de "Train to Busan"-, con una perfecta mezcla de rápidos muertos vivientes e intriga real.