SuperGeek.cl
Síguenos:

Keira Knightley no recuerda a quién interpretó en las precuelas de "Star Wars"

La actriz tenía sólo 12 años cuando filmó "La Amenaza Fantasma".

"Espera un minuto. ¿A quién interpreté? ¿No era 'Padmé'?".

Así reaccionó la actriz Keira Knightley al intentar recordar uno de sus primeros roles cinematográficos, ya que con sólo 12 años fue parte del elenco de "La Amenaza Fantasma", la primera parte de las precuela de "Star Wars" que debutó en 1999.

Dejando de lado la recepción que tuvieron las precuelas de George Lucas, algo de lo que se ha hablado demasiado en estas dos décadas, especialmente con la nueva trilogía en Disney, a los actores involucrados se les sigue preguntando sobre su participación en aquellas películas.

Y es entendible que, 21 años después, se olviden algunos detalles.

Knightley, quien durante estas últimas dos décadas ha sido nominada para dos premios Óscar y ha estado en otras franquicias como "Piratas del Caribe", fue consultada sobre su participación el "Episodio I" durante una entrevista sobre su nueva película "Misbehaviour".

Es ahí donde la actriz olvidó completamente que interpretó a "Sabé", la principal doncella de la reina "Padmé Amidala" y, en palabras del personaje de Natalie Portman, "mi señuelo, mi protección… mi leal guardaespaldas". Esto debido a que en varias oportunidades se hacía pasar por la reina para protegerla durante la invasión a Naboo, como podemos ver en la imagen que encabeza esta nota.

En conversación con ComingSoon, Knightley explicó que sólo ha visto una vez la película, cuando se estrenó.

"Creo haber tenido 12 años cuando la hice, salió y la vi al año siguiente. Y nunca la he visto de nuevo. Entonces, ¿interpreté a 'Sabé' y ella no murió? ¡Bien! Espero que haya vivido una larga y feliz vida en algún lugar de un planeta muy, muy lejano. Estoy segura que lo hizo", comentó sobre su personaje, quien tuvo una historia muchísimo más extendida en otras plataformas, encontrándose con "Darth Vader" en los cómics y manteniendo un parecido con la fallecida "Amidala".

La actriz descartó que hayan existido conversaciones para volver a interpretar al personaje y admitió que sí recuerda algo de las grabaciones: "Recuerdo que el tocado (la prenda que llevaba en la cabeza) era tan pesado que me daba dolor de cabeza".