La serie de "The Sandman" de Netflix presenta a su elenco
"Sueño" de los "Eternos" será interpretado por Tom Sturridge, mientras que Gwendoline Christie es "Lucifer".
Llegó el día.
Después de mucho tiempo y demasiada especulación, este jueves fueron presentados los primeros integrantes de la serie de Netflix que adaptará el cómic "The Sandman", escrito por Neil Gaiman.
"Sueño" de los "Eternos" será interpretado por Tom Sturridge (The Boat That Rocked, Mary Shelley), quien, en palabras del creador de la historieta, "es perfecto para el rol".
So Morpheus, aka Dream of the Endless, is Tom Sturridge. Let's just say that he's perfect for the role. pic.twitter.com/LxnHglxLLp
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
Mientras que Gwendoline Christie (Game of Thrones, Star Wars) tendrá la misión de interpretar a "Lucifer Morningstar", Señora del Infierno, quien en los cómics se aburrió de su existencia y cerró las puertas del Infierno, retirándose posteriormente a la Tierra.
Casting Lucifer was a delight. I'm so very glad that @lovegwendoline is the Ruler of Hell in Sandman on @netflix. pic.twitter.com/YnxXUy9S5T
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
Por su parte, "Cain" y "Abel" serán interpretados por Sanjeev Bhaskar y Asim Chaudhry, respectivamente, el primer asesino y la primera víctima.
Cain is the first murderer. He is Abel's brother, locked in a monstrous double act. He's going to be played in Sandman on @netflix by @TVSanjeev. pic.twitter.com/RJtPdLmU88
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
Asim Chadhry is Abel in the @Netflix Sandman. He's @AsimC86 and he's hilarious and tragic. pic.twitter.com/pzdsKaU9uI
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
Charles Dance (Game of Thrones), por su parte, dará vida a "Roderick Burgess", el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios y quien lograr atrapar a "Sueño", por error. En palabras de Gaiman, es "más que un charlatán y un mago. Él también chantajea a la gente. Y captura al 'Señor de los Sueños' mientras intentaba realizar algo muy distinto".
In Sandman Roderick Burgess is more than just a charlatan and a magician. He also blackmails people. And he captures the Lord of Dreams, while trying to do something else. He's Charles Dance... pic.twitter.com/gr96rv3ofe
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
A su vez, Boyd Holbrook (Narcos, Logan) será "El Corintio", una pesadilla creada por "Sueño" que logra escapar y que se caracteriza por el detalle de la ausencia de ojos… y su buen vestir, por supuesto.
This is a photo of Boyd Holbrook. It is not a photo of the character in Sandman that he will be playing, the Corinthian.
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
For those who are wondering how I can tell, it's something about the eyes. pic.twitter.com/9Izn3Bq4Tb
Finalmente, Vivienne Acheampong (The Witches) será "Lucienne", cambiando el sexo del personaje "Lucien" con respecto a los cómics, siendo acá la bibliotecaria de "Morfeo" en el Castillo de Sueño. Para Gaiman, éste fue "uno de mis cambios favoritos" respecto a la historieta.
One of my favourite changes from the Sandman comic. Our Lucien has become a Lucienne, and @vivacheampong brings the wise librarian of dreams to pointy-eared life. pic.twitter.com/2eLyBM14GC
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 28, 2021
No son todos, aún falta conocer al resto de los "Eternos", especialmente "Muerte", y también quién dará vida a "John Constantine" -sí, aparecerá-, y el propio Gaiman anticipó que "para aquellos que les gusten los misterios, 'Sandman' es enorme y el elenco es enorme. Y aún quedan muchos misterios".
Serán 11 episodios que llegarán en el futuro al gigante del streaming, donde veremos inicialmente la adaptación de "Preludios y Nocturnos" con la captura y posterior escape de "Morfeo", la personificación antropomórfica de los sueños, tras estar prisionero durante 70 años.
Algunas de las historias vistas en el cómic que serán parte de esta primera temporada son "Dream a Little Dream of Me" con la aparición del mismísimo "Constantine", el viaje al Infierno de "A Hope in Hell", la convención de asesinos en serie de "Collectors" e incluso la popular "24 hours", con la masacre ocurrida en una cafetería que está abierta las 24 horas.