SuperGeek.cl
Síguenos:

Los japoneses salieron en ayuda del Museo Ghibli

Afectado por la disminución de los ingresos durante la pandemia, el recinto necesita apoyo financiero para reparaciones y mantenimiento.

El Museo Ghibli, al igual que una innumerable cantidad de recintos en todo el mundo, se han visto afectados por la disminución en sus ingresos durante la pandemia.

Ubicado en Mitaka, Tokio, es un viaje a los mundos que nacieron desde el estudio fundado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Abrió sus puertas en octubre de 2001, siendo el hogar de muestras, exhibiciones y réplicas de los personajes que habitan en las distintas películas de Ghibli, como "Totoro" y el robot de Laputa en "El castillo en el cielo", quien está en la foto que encabeza nuestra nota.

Las entradas se agotan tan rápido que hay que comprar con meses de anticipación para poder visitarlo.

A raíz del Covid-19 y el cierre de sus puertas durante largos periodos de tiempo por el estado de emergencia -el último fue entre abril y junio de este año-, el recinto posee hoy un gran déficit. Los ingresos por venta de entradas disminuyeron enormemente y los fondos recibidos en marzo pasado por parte de la ciudad de Mitaka no alcanzan a cubrir importantes reparaciones y el mantenimiento.

Por ello, se activó una campaña de crowdfunding por parte de la ciudad de Mitaka para ir en ayuda del Museo Ghibli, donde sólo pueden contribuir los residentes de Japón. Todo mediante el sitio Furusato Choice, donde se puede donar a municipios de todo el país.

La campaña comenzó de forma oficial el viernes 16 de julio y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022; y en menos de 24 horas logró alcanzar la meta de 10 millones de yenes, que equivale a alrededor de 69 millones de pesos chilenos, informó ANN.

¡Y ya se duplicó esa cifra! Hasta el cierre de esta nota, se han reunido más de 22 millones de yenes, más de 152 millones de pesos chilenos.

Si esto sigue así, el Museo Ghibli logrará tener los fondos para poder mantenerse en pie y volver a comenzar en estos tiempos tan complejos para todos, donde la magia debe seguir con vida.

El recinto "abrió sus puertas" a todo el mundo mediante una serie de videos que permiten una visita virtual durante todo el tiempo en el que se vio obligado a cerrar. Esas imágenes son las que acompañan esta nota, mientras soñamos por poder visitarlo en alguna oportunidad.

[Lea también] Estudio: "Ponyo" es la película más popular de Ghibli en Chile - SuperGeek.cl