SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Simpson: El "regreso" de Edna para el último adiós a Marcia Wallace

La extrañamos demasiado.

Por más de 175 capítulos, Marcia Wallace dio vida con su voz a la profesora de "Bart" en "Los Simpson", siendo uno de los mejores y más queridos personajes de la longeva serie animada, incluso cuando ésta no alcanzaba el nivel de sus primeras temporadas.

La muerte de Wallace en 2013 golpeó fuertemente a todo el equipo, y a los fans, marcando también la despedida de "Edna Krabappel" de la serie.

Tras el inesperado fallecimiento, fue "Bart" quien escribió por primera vez algo serio en la pizarra del colegio: "We'll really miss you Mrs. K" (Realmente la extrañaremos Sra. K).

La también segunda esposa de "Flanders" tuvo su última aparición con la voz de Wallace en 2014, en el episodio "El hombre que crecía demasiado", donde vemos al vecino de los "Simpson" soñar bailando con ella. Al despertar, él tiene un brazalete negro en uno de sus brazos y reconoce extrañar su risa, para después aparecer "Nelson" admitiendo que también la echará de menos.

Sin embargo, el equipo de la serie sentía que no tuvo una despedida a la altura de su legado… hasta ahora.

A más de siete años de su partida, el más reciente capítulo, "Diary Queen", presentó el gran último adiós al personaje y a Wallace, cuando vemos a "Bart" descubrir el diario de su maestra.

Es acá cuando él descubre que lo mucho que ella realmente creía en él, y lo inspira.

¿Lo más bonito? El episodio cuenta con el "regreso" de "Edna", pues se utilizó la voz de Wallace con autorización de sus herederos.

El propio Al Jean, productor ejecutivo, reveló a Variety que usaron dos líneas de diálogo la actriz correspondientes a capítulos anteriores, con lo que no sólo pudimos ser testigos del último homenaje a Wallace, sino que también ella es acreditada como "aparición especial" en el capítulo y sus herederos fueron compensados por esta participación.

Un merecido último adiós a uno de los grandes personajes de la serie. Uno al que siempre vamos a extrañar.