Deadpool y Wolverine marca el inicio de "la era mutante" en el MCU
Esto dijo Kevin Feige a SuperGeek sobre la esperada película de Marvel Studios.
No es ningún secreto que Marvel Studios apuesta en grande con Deadpool y Wolverine, siendo el único estreno cinematográfico del estudio para este 2024 y teniendo, por primera vez, a los mutantes en el foco. Por eso, en palabras de Kevin Feige, estamos ante el título que iniciará la "era mutante" en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
Así lo aseguró el presidente de Marvel Studios a SuperGeek durante la conferencia de prensa global de la esperada película, que ha elevado las expectativas por los cielos con su jugada multiversal que permite hacer chocar al MCU con la era Marvel de Fox. Fue ahí donde vimos por primera vez a Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas y a Hugh Jackman como Logan, cuya reunión para trabajar finalmente en equipo termina dándose en un universo muy diferente.
Considerando que el estudio no ha tenido la tarea fácil al momento de mantener el infalible éxito tras Avengers: Endgame de 2019, desde SuperGeek dirigimos nuestra pregunta a Feige respecto a cuán importante es Deadpool y Wolverine para el MCU y de qué manera marca un antes y un después para la saga.
Rob Delaney, quien está de regreso como Peter, fue el encargado de moderar la conversación e hizo llegar nuestra consulta al jefe de Marvel Studios. "Bueno, creo que todas las películas son importantes, pero lo principal es que sea una gran película, y Shawn (Levy) y Ryan y Hugh y todo este equipo han hecho una película estupenda, así que no hay nada mejor para un universo cinematográfico que el estreno de una gran película", respondió inicialmente.
Respecto al antes y el después para el MCU con Deadpool y Wolverine, Feige indicó que "muchos están hablando de la clasificación R". Después de todo, es la primera producción cinematográfica del estudio para mayores de edad, algo que era clave para mantener la esencia y éxito del mercenario titular.
"¿Todas las películas van a ser clasificación R después de esta? Por supuesto que no", aclaró el presidente de Marvel Studios, "pero espero que todas las películas posteriores a esta abracen el tono como lo hace Deadpool y como lo hizo este equipo con Deadpool y Wolverine".
"Y también -precisó Feige-, claramente ahora que tenemos a los personajes del mundo X-Men y a los mutantes a los que no habíamos tenido acceso antes, creo que este es el principio de eso. Todo lo posterior a Deadpool y Wolverine será la era mutante llegando al MCU".
Sobre la clasificación R que marca un hito para Marvel Studios, Reynolds fue enfático al reconocer que el estudio, y Disney de paso, dio completa libertad para permitir todo el humor subido de tono e inapropiado y la sangrienta violencia que caracterizó a Deadpool en sus primeras dos entregas. No, esta no es una película para toda la familia.
"La historia sería tan divertida si fuéramos nosotros contra ellos, y 'el estudio no quería hacer esto'", bromeó el actor que también ejerció como guionista y productor en esta película, admitiendo que "fueron increíbles aliados desde el principio. En parte porque creo que a Shawn y a mí también nos gusta hacer películas de manera responsable. Nos gusta rendir cuentas y controlarnos a nosotros mismos tanto como sea posible. Pero también, entendieron lo que era esto desde el principio".
Reynolds indicó que Kevin Feige "siempre lo entendió... cómo no explotar una calificación R o simplemente usarla para hacer idioteces por alguna razón. Todo está al servicio de que esta película sea lo más entrañable y emotiva posible sin dejar de ser la película del MCU más inesperada de la historia".
Dirigida por Shawn Levy, en su tercera colaboración con Reynolds tras Free Guy y The Adam Project, la nueva entrega cinematográfica del popular mercenario mutante creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza llega a los cines este jueves 25 de julio.