SuperGeek.cl
Síguenos:

Deadpool y Wolverine podrá disfrutarse sin haber visto todo lo del MCU

"Esta película está hecha para entretener, sin obligación de llegar con un trabajo informativo previo", explicó su director Shawn Levy.

Al entrar a ver cualquier película o serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), la pregunta más recurrente es qué había que ver antes para poder entender la historia que estamos por ver. Con tantas entregas de esta franquicia, la tarea se ha vuelto cada vez más compleja, especialmente si recién están entrando en el mundo de Marvel Studios.

En el caso de Deadpool & Wolverine, que hará chocar el MCU con el Universo Marvel de la era Fox, no tendrán que ver nada antes como preparación. La idea es llegar a la sala y entretenerse con esta caótica locura multiversal protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman.

Así lo aseguró su director Shawn Levy en conversación con la agencia AP, explicando que "yo era un buen estudiante en la escuela. De adulto hago mis deberes. Pero definitivamente no busco hacer tareas cuando voy al cine".

"Hice esta película sintiendo un gran respeto y gratitud hacia la fanaticada que conoce a la perfección la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo. Pero no quise presumir de ello. Esta película está hecha para entretener, sin obligación de llegar con un trabajo informativo previo", declaró el cineasta sobre esta entrega del MCU, su tercera colaboración con Reynolds tras Free Guy y The Adam Project.

Será en esta película donde finalmente veremos al Wade Wilson de Ryan Reynolds junto al Wolverine de Hugh Jackman, quien, por primera vez, usa su emblemático traje amarillo. Ambos actores son amigos en la vida real, bromeando siempre sobre una inexistente y divertida disputa.

"Lo realmente beneficioso de ser amigos fuera del set es que puedes intentar hacer locuras tranquilamente, sin miedo al fracaso. Porque algunas no funcionarán y eso será momentáneamente embarazoso, pero si estás entre amigos, no pasa nada por hacer el ridículo en busca de algo sorprendente e inesperado", valoró Levy, dando cuenta que "esta película está llena de momentos, tanto cómicos o basados en los personajes, que no esperábamos y que fueron el resultado de una libertad que surgió de ser amigos".

Luego de ser capturado por la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), Deadpool se encuentra frente a Mr. Paradox, el agente de la TVA interpretado por Matthew Macfadyen (Succession), quien le da la oportunidad de ser el héroe entre los héroes con una misión: salvar la Sagrada Línea Temporal de una inminente amenaza, la cual no es otra que la poderosa Cassandra Nova, interpretada por Emma Corrin.

Es así que Deadpool decide recurrir a un Logan "que desilusionó a todo su mundo" para salvar a sus seres queridos y todos los mundos, con un viaje que incluirá viajar por multiples tierras del Multiverso.

Esta nueva entrega cinematográfica del popular personaje creado por Rob Liefeld y ‎Fabian Nicieza tiene un estreno programado para el próximo 25 de julio en Latinoamérica.