SuperGeek.cl
Síguenos:

Hasta el director de "Deadpool 3" puso en duda la fecha de estreno

Todo apunta a que retrasará su lanzamiento a raíz de la huelga de actores.

La nueva película del Mercenario Bocazas ve en riesgo su fecha de estreno en el actual escenario en el que no hay acercamientos entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés) y el gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), luego de que se rompiera la mesa de negociación la semana pasada.

Fue el director de "Deadpool 3", Shawn Levy, quien abordó la situación del largometraje que marcará el debut del "Wade Wilson" de Ryan Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) junto al "Wolverine" de Hugh Jackman, quien, por primera vez, usará su emblemático traje amarillo.

El cineasta reveló que logró filmar y editar la mitad de "Deadpool 3", pero también admitió desconocer si la película logrará llegar a la fecha de estreno programada (aún) para el 3 de mayo de 2024.

"Ojalá lo supiera. Ni siquiera sé si tenemos oficialmente (una fecha de estreno). Sé que iba a ser el 3 de mayo", dijo Levy durante una entrevista con The Wrap a propósito de su nueva serie de Netflix "All the light we cannot see".

El director explicó que, "sin duda, la huelga de actores y la larga pausa en la producción han puesto en verdadero riesgo esa fecha de estreno. Hemos grabado la mitad de la película. He editado la mitad de la película. Estamos deseando volver al trabajo y estrenar esta película el año que viene".

"Deadpool 3" tiene su rodaje completamente detenido desde el inicio formal de la huelga del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA) en julio pasado y las grabaciones solo serán retomadas una vez que el conflicto se dé por solucionado.

Se busca mantener la calificación R, lo que es clave para la esencia y el éxito en la pantalla grande del personaje, y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick ya prometieron que nadie estará a salvo de las burlas del antihéroe en su aterrizaje en el MCU.

Zeb Wells, criticado guionista de la última era de "Spider-Man" en los cómics, también se sumó al proyecto para pulir el guion.

El gremio de actores de EE.UU. lleva desde el pasado 14 de julio en huelga -coincidiendo con la que los guionistas mantuvieron hasta el 27 de septiembre- reclamando mejores condiciones laborales, un uso regulado de la inteligencia artificial (IA) en sus proyectos y mayores compensaciones por derechos residuales.