SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Blade" en el MCU debe buscar nuevo director

Bassam Tariq ya no dirigirá la nueva entrega cinematográfica del "caminante diurno" que ahora será interpretado por Mahershala Ali.

Mahershala Ali fue anunciado en 2019 como el nuevo "Blade" que debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde el cazador de vampiros tendrá su propia película.

Sin embargo, esta futura entrega cinematográfica del "caminante diurno" con chaqueta de cuero debe buscar rápidamente a un nuevo director si es que quiere estrenarse en noviembre de 2023.

A tan solo dos meses de iniciarse el rodaje, en noviembre próximo en Atlanta, el director Bassam Tariq (Mogul Mowgli) abandonó el proyecto en el que estuvo involucrado desde mediados de 2021.

Mediante un comunicado, desde Marvel Studios señalaron que, "debido a los continuos cambios en nuestro calendario de producción, Bassam ya no sigue adelante como director de 'Blade'". Eso sí, Tariq seguirá estando vinculado al proyecto como productor ejecutivo.

"Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a 'Blade' hasta donde está", indicaron desde el estudio comandado por Kevin Feige, sin detallar de qué forma afectará al inicio de las grabaciones.

Por su parte, el cineasta, a través de su propio comunicado, sostuvo que fue "un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Hemos sido capaces de reunir un elenco y un equipo de primera. Estoy ansioso por ver a dónde lleva la película el próximo director".

No ha sido fácil concretar esta nueva película del cazador de vampiros de Marvel. Mientras el estudio ya está en modo de búsqueda de un nuevo director, desde The Hollywood Reporter dieron cuenta que el proyecto ya ha visto modificar el inicio de sus grabaciones en dos ocasiones y que el guion ha pasado por varias fases de reescritura.

El guion inicial fue escrito por Stacy Osei-Kuffour (Watchmen), pero ahora Beau DeMayo (Star Trek: Strange New Worlds, The Witcher, Moon Knight) es el guionista de la nueva película inspirada el personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan.

Lo cierto es que el "Blade" de Ali ya debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque de una extraña manera: con su voz.

Fue la gran sorpresa de la segunda escena post-créditos de "Eternals", sorprendiendo a "Dane Whitman" (Kit Harington) cuando estaba por poner sus manos sobre la mítica espada maldita, la Espada Ébano (Ebony Blade).

"¿Seguro que está preparado para eso, señor Whitman?", dice la voz del "Blade" de este universo en su primera "aparición" cinematográfica, donde no lo vemos, pero anticipa la exploración del lado oscuro y sobrenatural del MCU.

El cazador de vampiros debutó originalmente en The Tomb of Dracula #10 en la década de los 70, pero se popularizó masivamente con las películas protagonizadas por Wesley Snipes, aunque muchos lo conocieron gracias a la serie animada de "Spider-Man" de los 80. Incluso, hubo una serie que tuvo poca vida en 2006, protagonizada por Sticky Fingaz.