SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Russo sienten que faltan años para volver a Marvel Studios

"No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década", aseguraron Joe y Anthony Russo.

Los hermanos Joe y Anthony Russo han estado bastante ocupados desde que se despidieran de Marvel Studios con la gigantesca "Avengers: Endgame" en 2019, la cual puso término a La Saga del Infinito del MCU.

Con una nueva saga en desarrollo, La Saga del Multiverso, y ad portas de cerrar su Fase 4, no son pocos los que se preguntan si los Russo volverán en algún momento con algún título de Marvel Studios.

Siendo consultados sobre ello, los cineastas tienen claro que aún faltan muchos años para "estar listos" para regresar al MCU.

En un extenso reportaje de Variety centrado en los Russo y los proyectos de su estudio AGBO, los hermanos aseguraron que "continuamente lo hablamos; tendríamos que ver qué funcionaría".

"No estaremos listos para hacer nada con Marvel hasta el final de la década", remarcó Joe. O sea, nada de proyectos de Marvel hasta 2030, por lo menos.

Es que el trabajo con AGBO ha sido intenso, incluyendo la superproducción de Netflix "The Gray Man", que ya tiene una secuela y una precuela en desarrollo, y la millonaria serie de Amazon "Citadel", cuyo presupuesto bordea los 185 millones de dólares y ya posee dos spin-offs ambientados en India e Italia.

Sumen a ello "The Electric State", protagonizada por Millie Bobby Brown basándose en el libro ilustrado de Simon Stålenhag y que fue adaptado por los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, que escribieron las cuatro películas de los Russo para Marvel.

Dirigida por los Russo y con un estreno programado para 2024 en Netflix, se ambienta en un EE.UU alternativo a mediados de los años 90 tras una guerra civil entre la humanidad y los robots que una vez les sirvieron. Su elenco incluye a Chris Pratt Stanley Tucci y Jason Alexander, además de los recién anunciados Giancarlo Esposito, Ke Huy Quan, Anthony Mackie y Billy Bob Thornton.

Los hermanos Russo encabezaron cuatro películas de Marvel Studios, las cuales fueron "Captain America: The Winter Soldier" en 2014, "Captain America: Civil War" en 2016, "Avengers: Infinity War" de 2018 y la mencionada "Endgame" de 2019.