SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Quién es Red Hulk? La gran amenaza que llega en Capitán América: Brave New World

¿Tendrá la misma identidad que en los cómics de Marvel?

El regreso del Centinela de la Libertad a la gran pantalla está marcado por la aparición de una gigantesca amenaza que promete enormes problemas para el Sam Wilson de Anthony Mackie en Capitán América: Un Nuevo Mundo (Captain America: Brave New World).

Marvel Studios decidió revelar a Red Hulk en el primer tráiler de la nueva película, un thriller de espionaje que cerró su adelanto con un breve vistazo al gigante rojo deteniendo el escudo de vibranium del Capi.

Ahora, ¿esta versión de Red Hulk tendrá la misma identidad que posee en los cómics? Todo parece apuntar a que ese será el camino para seguir considerando quién interpreta a su alter ego en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Estamos hablando de Harrison Ford, quien hace su debut en el MCU como Thaddeus "Thunderbolt" Ross. Y sí, la verdadera identidad de Red Hulk en los cómics.

Vamos por parte. "Thunderbolt" Ross no es un personaje nuevo en el MCU. El general y posterior Secretario de Estado de EE.UU. fue interpretado por William Hurt desde su primera aparición en The Incredible Hulk de 2008 hasta Black Widow de 2021, pero su fallecimiento en marzo de 2022 obligó a que otro actor lo sucediera en el rol.

Ahí es donde entra Ford. El legendario actor de Star Wars e Indiana Jones tiene su primera aparición como Thaddeus "Thunderbolt" Ross en esta cuarta película del Capitán América, donde vemos al personaje como Presidente de los EE.UU.

El nuevo rostro de Ross no pasa desapercibido para Sam, quien reconoce que aún no se acostumbra al renovado look.

"Dijeron: 'O pierdes el bigote o pierdes la elección'", explica el Ross de Ford. El bigote era un elemento característico del personaje, pero una línea de diálogo lo soluciona todo.

Teniendo a Ford como Thaddeus, no es difícil pensar que, efectivamente, seguirá los pasos de su contraparte en los cómics y terminará transformándose en Red Hulk. No traes a tremendo actor para no darle aquel impulso. Ahora, villano o no, eso está por verse.

En los cómics, Red Hulk apareció por primera vez en 2008 y su verdadera identidad se mantuvo en secreto por un par de años, hasta revelarse que "Thunderbolt" Ross era realmente el gigante rojo. De hecho, ocupaba un androide, un Life Model Decoy, como duplicado no dar sospecha sobre su identidad.

Tras el evento World War Hulk, M.O.D.O.K., el Líder y Doc Samson ocuparon el cuerpo y la energía que extrajeron de Hulk para transformar a Ross en Red Hulk. Aunque tiene tamaño y fuerza similares, tiene la habilidad de cambiar conscientemente entre su forma humana y la del gigante rojo en cualquier momento. Tampoco regresa a su forma humana mientras está inconsciente.

Con fuerza sobrehumana, resistencia, durabilidad y regeneración, también puede absorber todo tipo de energía, especialmente radiación gamma. Otra diferencia es que, al enfadarse, su piel genera un intenso calor intenso que, incluso, puede expulsar por sus ojos como un ataque o derretir cualquier material.

Pese a presentarse como un antagonista, su transformación lo llevó a simpatizar con lo que más odiaba, Bruce Banner / Hulk, y terminó derrotando a sus superiores de la maligna Inteligencia. Posteriormente, se sumó a las filas de los Vengadores al ser reclutado por Steve Rogers.

Desde Marvel Studios ya están dando importante presencia a Red Hulk en la promoción de Capitán América: Un Nuevo Mundo, por lo que no será ninguna sorpresa si Thaddeus termina transformándose en el gigante rojo. No olviden que el Líder / Samuel Sterns sí estará en la película, nuevamente interpretado por Tim Blake Nelson tras The Incredible Hulk de 2008.

Capitán América: Un Nuevo Mundo llegará a los cines el 13 de febrero de 2025.