SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Man 4" con Tom Holland pausó sus avances en apoyo a la huelga de guionistas

El actor ya estuvo en conversaciones para volver como "Peter Parker", pero todo está en "pausa" en solidaridad con los guionistas.

Estamos en días de fiebre arácnida con el estreno de la extraordinaria "Spider-Man: A través del Spider-Verso", pero las miradas ya están puestas en el futuro cinematográfico del querido trepamuros creado por Stan Lee y Steve Ditko.

La cuarta película de "Spider-Man" protagonizada por Tom Holland, producida por Sony y ubicada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sigue en desarrollo, pero todos sus avances se encuentran en pausa a raíz de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de EE.UU.

"¿Vamos a hacer otra película? Por supuesto que sí. Estamos en ello, pero la huelga de guionistas, nadie está trabajando durante la huelga. Todos apoyamos y cuando se pongan de acuerdo, empezaremos", aseguró Amy Pascal, la productora que lleva años detrás de la franquicia cinematográfica de "Spider-Man", en conversación con Variety.

Durante la premiere de su nueva serie para Apple TV+, "The Crowded Room", fue Holland quien ratificó que, efectivamente, ha "estado teniendo reuniones" sobre la próxima película de "Spidey" y que todas esas conversaciones están detenidas en apoyo a la huelga.

En diálogo con Variety, y sin entrar en mayores detalles, el actor puso énfasis en que "no puedo hablar de eso, pero puedo decir que hemos tenido reuniones. Hemos puesto las conversaciones en pausa en solidaridad con los guionistas".

"Se han mantenido múltiples conversaciones, pero en este punto es algo muy, muy inicial", remarcó.

Holland ha interpretado a "Peter Parker" a lo largo de toda la trilogía "Homecoming" dirigida por Jon Watts, teniendo como personaje clave a Zendaya como "MJ", aunque el cierre de "No Way Home" marcó un nuevo camino para el trepamuros del MCU. Además, el director ya abandonó la película de "Los 4 Fantásticos" de Marvel Studios buscando tomarse un descanso del cine de superhéroes, dedicándose a trabajar en su serie para el universo de "Star Wars".

Desde el pasado 2 de mayo, los guionistas paralizaron a la industria de Hollywood al comenzar una huelga para exigir a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) mejores condiciones de trabajo, un pago justo de residuales de sus proyectos, regulación en la inteligencia artificial, entre otras peticiones.

La anterior huelga de guionistas entre 2007 y 2008 tuvo una duración de casi 100 días y causó grandes pérdidas monetarias a la industria.