SuperGeek.cl
Síguenos:

Voz de Piccoro se lanza contra el doblaje hecho por influencers: “No los llaman por su talento”

Sin anestesia.

Bastante polvo sigue levantando la decisión de Sony Pictures de utilizar influencers o creadores de contenido para el doblaje de la esperada cinta animada Spider-Man: A través del Spider-Verso en desmedro de actores profesionales de doblaje.

Esta situación se repetirá prácticamente en todos los países de Latinoamérica incluyendo a Chile, que tal como les contamos por acá, tendrá entre sus voces latinas a la cosplayer e influencer iCata y al comediante "Pollo" Castillo, aún con personajes sin conocer.

La llamativa decisión ha sido fuertemente cuestionada y criticada por los fanáticos del arácnido que esperan con ansias esta nueva aventura pero que no pensaban encontrarse con las voces de aficionados para sus personajes y lo mismo ocurrió con legendarios actores de doblaje quienes se manifestaron en contra de la medida.

Varios de ellos fueron los que prefirieron utilizar sus redes sociales personales para dar a conocer su posición al respecto, como fue el caso de Lalo Garza (voz de Krillin en Dragon Ball, entre otros) quien apuntó a la decisión valiéndose de los seguidores que tiene en sus cuentas. “Oigan, yo tengo 6.2 millones (de seguidores) en TikTok, 500 mil en insta y otro tanto en face y aquí (Twitter)... soy influencer? Y soy actor de doblaje… no les sirvo para algo?”, cuestionó.

Pero ha sido Carlos Segundo, voz de Piccoro en Dragon Ball quien fue un poco más allá y en plena entrevista en vivo lanzó su crítica sin anestesia, esto en conversación con el Youtuber mexicano PipePunk quien precisamente le presta su voz a una de las versiones de Spider-Man dentro de la película.

“Así, a boca de jarro, a ustedes les llaman por sus seguidores, no por su talento. O sea, los llaman por la publicidad gratuita que van a obtener. Ese es el punto. Es un movimiento mercadológico, sin menospreciar lo que hacen ustedes”, fueron las certeras palabras que utilizó el reconocido actor de doblaje.

Como sea, las cartas ya están echadas y ahora solo toca esperar hasta el próximo jueves 1 de junio cuando se estrene "Spider-Man: A través del Spider-Verso" para ver si nos convence el resultado final. Ojo que la preventa está activa desde este martes en todos los cines de Chile.