SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Mechagodzilla? Las pistas que entrega "Godzilla vs. Kong"

El tráiler parece esconder al verdadero enemigo de la película.

El primer tráiler de "Godzilla vs. Kong" no sólo nos anticipó la gigantesca y colosal batalla de titanes que debutará en pocos meses más, sino que también presentó pistas respecto a la eventual aparición de otra de las más reconocidas creaciones de Toho.

Un análisis de las imágenes del esperado adelanto da a entender que veremos a "Mechagodzilla", el gigantesco robot creado originalmente por una raza alienígena para conquistar la Tierra.

Más adelante, otras versiones del icónico mecha pasarían a ser una construcción de la raza humana para enfrentar a "Godzilla", siendo la encarnación más reciente la que nos presentó la trilogía de películas anime de Netflix inspiradas en el kaiju japonés, donde era una ciudad: "Mechagodzilla City". También lo pudimos ver en acción en una sorpresiva y muy bienvenida aparición durante la batalla final de la adaptación de la novela "Ready Player One", como lo muestra la imagen principal de esta nota.

Antes de ver las pistas, la sinopsis de "Godzilla vs. Kong" revela que la batalla entre los titanes titulares es "instigada por fuerzas ocultas". Esto es importante para la explicación que viene más adelante.

La descripción oficial entregada por Warner Bros. y Legendary Pictures señala que "'Kong' y sus protectores" realizan un viaje para encontrar su "verdadero hogar", siendo acompañados por "'Jia', una pequeña huérfana con la cual ha formado un vínculo único y poderoso".

Sin embargo, se cruzan inesperadamente en el camino de un "enfurecido Godzilla", interrumpiendo "su estela de destrucción en todo el mundo". Este choque de leyendas es "instigado por fuerzas ocultas" y es "sólo el comienzo de un misterio que yace muy profundo en el centro de la Tierra".

El tráiler nos muestra a varios personajes sin comprender el por qué "Godzilla" se encuentra actuando sin control y atacando gente sin una razón aparente, considerando su actuar en las dos películas anteriores del Monsterverse. Esto tendría una explicación en "Mechagodzilla", pues en su primera aparición era un "Falso Godzilla", con una piel falsa con la que aparentaba ser el famoso kaiju.

¿Acaso se recuperará este elemento del "Falso Godzilla" y tanto el monstruo japonés como el gigantesco gorila deberán unirse para enfrentarlo? ¿Podría ser el verdadero enemigo de la película?

La primera pista que deja el tráiler respecto a una posible aparición de "Mechagodzilla" está en los primeros segundos, donde vemos gente huir de una criatura gigante que en una primera revisión pareciera "Godzilla", pero al volver a ver la secuencia notamos que tiene un aspecto metálico y con una iluminación roja. El "Godzilla" del Monsterverse se ilumina de color azul al lanzar su aliento atómico.

La segunda pista, la más clara hasta ahora, es una breve escena en donde vemos a "Ren Serizawa" (Shun Oguri), el hijo del fallecido "Ishirō Serizawa" (Ken Watanabe), frente a una pantalla donde se alcanza a observar un esquema, el cual tiene la forma de "Mechagodzilla". ¿Acaso el hijo de "Serizawa" es el creador de este robot gigante?

Sumado a esto, otro aspecto a considerar es la cabeza de "Ghidorah" que cayó en manos de "Alan Jonah" (Charles Dance) al final de "Godzilla: King of Monsters". ¿Fue usada para crear "Mechagodzilla" y/o veremos el renacer de "Ghidorah" en "Godzilla vs. Kong?

Las respuestas las obtendremos en pocos meses, cuando se estrene en cines y HBO Max en simultáneo el 26 de marzo de 2021 en EE.UU., mientras que por este lado del mundo seguimos preguntándonos si habrá forma de verla en una pantalla grande en plena pandemia. Eso se ve muy difícil.