SuperGeek.cl
Síguenos:

No sólo "Dragon Ball Z": Las mejores canciones de Ricardo Silva

La voz del cantante y actor de doblaje mexicano fue sinónimo de múltiples aventuras televisivas.

Impacto causó en Latinoamérica el fallecimiento de Ricardo Silva, cuya voz nos acompañó durante largas jornadas frente a la pantalla chica gracias a las series animadas y de anime que contaron con sus canciones.

El cantante, actor de doblaje y compositor mexicano fue el encargado de interpretar las versiones latinas de los temas principales de una gran cantidad de producciones televisivas, cuando estas llegaban por este lado del mundo.

Varias de ellas se terminaron transformando en verdaderos himnos, especialmente su versión de "Cha-La Head-Cha-La". Sin embargo, hay varios de sus trabajos que hay que destacar, no todos necesariamente vinculados al anime o a la televisión.

En Supergeek recordamos a Silva con 10 de sus mejores canciones:

"Cha-La Head-Cha-La", de "Dragon Ball Z": Un verdadero himno para muchos y el primero que se viene al recuerdo al hablar de Silva, quien logra capturar el espíritu de aventura que siempre ha caracterizado a "DBZ". Porque "vibrante, mi corazón siente emoción".

"Impacto Rojo", tema principal de "Digimon 02": No estaba fácil superar a "Butterfly", la canción más famosa de la franquicia de los "Digital Monsters", pero Silva cumple y logra entregar una versión que remarca que esto es un nuevo comienzo y con un importante llamado a salvar a la Tierra que estamos destruyendo.

"No tengo ritmo", en "Phineas y Ferb": En el capítulo "Sí, vamos a reunir a la banda", "Phineas", "Ferb" y "Candance" buscan reunir a la banda con la que se enamoraron sus padres, Love Händel, para darle una sorpresa a su madre luego que su padre olvidara el aniversario de bodas. El ex baterista, "Swampy", ahora trabaja en una biblioteca tras "perder el ritmo", pero los chicos descubren que jamás lo ha perdido en una de las mejores canciones de la serie, donde Silva interpretó a "Swampy".

El músico en el metro de Nueva York en "Spider-Man": La primera película del "Hombre Araña", dirigida por Sam Raimi, mostró el impacto generado por la aparición del héroe en la ciudad desde distintos puntos de vista y con mucho humor, teniendo en el doblaje latino a Silva para interpretar al músico callejero que canta el tema de arácnido.

Tema principal de "El Pato Darkwing": Silva es el intérprete de las canciones con las que daban inicio las clásicas series animadas de Disney, siendo una de las más recordadas la que presentaba las aventuras del "Pato Darkwing", "el campeón" y "de los villanos el terror".

Tema principal de "PatoAventuras": "Muchas aventuras hay en Patolandia, con los chicos malos y tambien los buenos". ¿Acaso alguien no conoce esta versión? Silva la grabó tres veces, incluyendo para la película.

Tema principal de "Osos Gummi": Otro de los temas de Silva que con la letra es dar un salto a la aventura, quedando listos para disfrutar la lucha de los "Osos Gummi" por "el bien de su comunidad", siempre cuidando "el gran secreto de un jugo especial".

Tema de apertura de "Las aventuras de Silvestre y Piolín": La historia ya presentaba un giro a la clásica dinámica, al mostrar a la "Abuelita" resolviendo misterios alrededor del mundo junto a sus mascotas "Silvestre", "Piolín" y "Héctor". Lo que nunca cambió es la intención -destinada siempre a fracasar- del famoso gato por atrapar y comer al canario. Y la versión latina del tema principal, interpretado por Silva, Rocío Garcel y María de Jesús Terán, captura perfectamente el espíritu de los personajes y el escenario de misterios, contando también con las voces de "Silvestre" (Alfonso Obregón) y "Piolín" (Diana Santos).

Tema principal de "Chip y Dale al rescate": Otra gran interpretación de Silva sobre "los héroes sin temor", una que queda grabada en la memoria y que nuevamente demuestra la capacidad del músico por capturar el espíritu de los personajes y la historia en sus letras.

"¡Peleando!", tema de "Súper Campeones J": Una de las favoritas de Silva, como reconoció el músico, su versión de "Fightin'!" para el tercer anime de "Captain Tsubasa" está llena de espíritu de competencia, un llamado a dar lo mejor de nosotros en la cancha. "Seguiremos juntos adelante, unidos por un gran valor", nos decía la voz del mexicano en esta inolvidable versión.