SuperGeek.cl
Síguenos:

"Pokémon" desató el caos en el Museo Van Gogh

Todo por culpa de los revendedores.

Los fans europeos de "Pokémon" celebraron la inédita colaboración entre la franquicia de los "Pocket Monsters" y el Museo Van Gogh, como parte de la celebración de los 50 años del recinto ubicado en Ámsterdam.

"Pokémon Adventure" es el título de esta experiencia destinada a los más pequeños que abrió sus puertas este jueves 28 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de enero del 2024, desarrollando diversas actividades educativas basadas en el vínculo compartido con el arte y la cultura de Japón.

"'Pokémon' es un icono de la cultura pop japonesa y los dibujos japoneses fueron una importante fuente de inspiración para Vincent van Gogh", señalaron desde el museo.

Esto también incluye la disponibilidad de artículos únicos inspirados en la colaboración Pokémon x Van Gogh Museum, además del gran atractivo de conseguir gratis una carta del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (TCG Pokémon) con un diseño exclusivo de "Pikachu" inspirado en la emblemática tela "Autorretrato con sombrero de fieltro gris" del artista holandés.

El problema es que, en su apertura este jueves, el escenario fue el siguiente.

Fue un desastre. El primer día, los revendedores desataron el caos para apoderarse de la carta de "Pikachu Van Gogh" y otros artículos exclusivos del museo inspirados en "Pokémon" para poder venderlos a precios ridículos en el mercado informal.

Consideren que la carta de "Pikachu Van Gogh" es completamente gratuita y se regala al terminar el recorrido del "Pokémon Adventure". Ya se puede encontrar a precios que van desde los 100 dólares hasta los 1.500 dólares.

Los otros artículos, que van desde prints a peluches, se están revendiendo a valores increíblemente inflados en diversas páginas como eBay.

Por supuesto, los revendedores volvieron a arruinar todo, con las escenas registradas en la tienda del museo viralizándose en redes sociales, y desde el recinto aplicaron cambios en las normas respecto a las ventas de los productos de la colaboración con The Pokémon Company.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por PM1 (@pm1.tcg)

Mediante un comunicado que el Museo Van Gogh hizo llegar a Polygon, un vocero admitió que "las primeras reacciones fueron muy positivas", aunque, por supuesto, "la situación que se muestra en los videos no es como nos gustaría que fuera" en la tienda del museo.

Esto llevó a que, a partir de este mismo viernes -segundo día de la colaboración-, se limitarán "las ventas a un artículo por producto y por cliente, en nuestra tienda web y en la tienda del museo. Los productos están sujetos a disponibilidad".

"La colaboración con 'Pokémon' se ha preparado cuidadosamente. La seguridad de nuestros visitantes y personal es siempre nuestra prioridad. Sin embargo, pueden producirse situaciones imprevistas que no podemos anticipar. En tales casos, actuamos con rapidez. Al fin y al cabo, estamos acostumbrados a recibir cada día a un público numeroso y diverso y a proporcionarle una visita segura y agradable", señalaron en el texto.

Consideren que todos estos productos que están a la venta en el museo se podrán adquirir próximamente en los sitios del Pokémon Center y del Van Gogh Museum.

ww