SuperGeek.cl
Síguenos:

Snyder Cut: Del basureo a la versión de Whedon a la recomendación de Nolan

"Nadie quería admitir que era un pedazo de mierda", dijo un ejecutivo de Warner Bros. respecto a la película que llegó a los cines en 2017.

¿Recuerdan que Joss Whedon venía a "rescatar" a la película de "Justice League" cuando tomó la dirección tras la salida de Zack Snyder en 2017?

Definitivamente, pocos imaginaron cómo cambiaron las cosas a esta altura.

Mientras Snyder se prepara para el debut de su versión de cuatro horas de "La Liga de la Justicia" en HBO Max el 18 de marzo, con una disponibilidad mundial ese mismo día, un extenso reportaje de Vanity Fair ahondó en el proceso de concretar el denominado Snyder Cut.

La versión de Whedon que llegó a los cines no fue un éxito para DC Films, siendo más recordada por el horrible borrado digital del bigote de Henry Cavill y, más recientemente, por las denuncias realizadas por Ray Fisher (Cyborg) sobre el actuar abusivo del director en el set.

Las acusaciones del actor terminaron dando pie a otras denuncias de conductas abusivas respecto del realizador, con las duras acusaciones de Charisma Carpenter y los testimonios de otros miembros del elenco y equipo de "Buffy the Vampire Slayer" y "Angel".

Con el "Zack's Snyder Justice League" a la vuelta de la esquina, hoy varios quieren borrar de la existencia el trabajo que hizo Whedon al tomar las riendas de "La Liga de la Justicia", tanto así que hasta en Warner Bros. hubo voces que expresaron que la película que llegó a los cines era "una mierda".

Citado por el medio estadounidense, un ejecutivo del estudio declaró que cuando finalmente pudieron ver el resultado del trabajo de Whedon, quedaron "pasmados".

"El ladrón del tejado… tan tonto y horrible. La familia rusa… tan inútil y sin sentido. Todo el mundo lo sabía. Fue tan incómodo porque nadie quería admitir que era un pedazo de mierda", aseguró.

"¡Dostoyevsky!"

Otro dato importante que entrega el reportaje es la recomendación que recibió Snyder de parte de su esposa, la productora Deborah Snyder, y del director Christopher Nolan (The Dark Knight, Inception), quien fue uno de los productores ejecutivos de "Justice League".

Ellos dos tuvieron la oportunidad de ver la versión de Whedon en una función privada en el estudio, una experiencia que Deborah Snyder calificó como "extraña". Tras ver la película, tanto ella como el realizador tuvieron claro que Zack Snyder nunca debía verla. Y no lo ha hecho.

"Ellos vinieron y sólo dijeron, 'jamás debes ver esa película'", recordó el director de "300" y "Watchmen".

Su esposa admitió que "le rompería su corazón" si llegase a ver el resultado que muchos vimos en el cine en 2017.

Entre algunos de los elementos que Snyder quería concretar en su película, y que finalmente Warner Bros. impidió, estaba que el "Bruce Wayne" de Ben Affleck se enamorara de la "Lois Lane" de Amy Adams. Honestamente, esto no tiene sentido, considerando además que ella seguía en duelo por la muerte de "Superman/Clark Kent" en la historia.

Para el realizador, esto era un "loco conflicto", porque ella seguía estando enamorada de "Superman" y "Bruce" pensaba que con "Lois" podía tener una vida fuera de la cueva, pero que al final él reconocía que el mundo sólo se iba a salvar trayendo de regreso al Hombre de Acero. Lo importante es que esto no vio la luz.

Respecto al Snyder Cut en sí, el propio director confirmó que el estudio quería lanzar inicialmente la versión incompleta de la película, sin efectos terminados, aquella con la que el realizador se fue del estudio tras abandonar "Justice League". Se negó rotundamente a la posibilidad de que el corte sin finalizar viera la luz sólo para cumplir con las peticiones de los fans.

Snyder no recibirá un pago por finalizar su película, que se extenderá por cuatro horas, como una forma de conseguir a cambio el control creativo de la misma.

"No quería estar en deuda con nadie, y me permitió mantener con bastante fuerza mis poderes de negociación con esta gente", reconoció el director.

El reportaje añade que Snyder hizo un nuevo final para la película que incluye el cameo de un héroe que "les volará la cabeza a los fans más duros"; aunque un reporte de io9 apunta a que en realidad ya se conoce el personaje que veremos en aquella última escena, "Martian Manhunter", interpretado por Harry Lennix (General Swanwick). El propio actor reconoció que grabó nuevas secuencias como "J'onn J'onzz" y el realizador ha compartido algunos vistazos al personaje, cuya apariencia también llegó a una portada de Jim Lee con motivo del estreno del Snyder Cut.

En marzo no sólo tendremos la respuesta respecto a qué héroe será el que veremos en el nuevo desenlace, también sabremos si la espera valió la pena y si se cumple con las expectativas de los fans que exigieron esta nueva versión.

Está difícil, pero varios ya ven la tarea hecha al hacer olvidar lo que realizó Whedon.

[Vean también] Justice League: El Snyder Cut se desata en su nuevo tráiler