SuperGeek.cl
Síguenos:

Suspenden a jugadores de Yu-Gi-Oh por oler mal

Sí, tal cual.

Hace un par de temporadas, desde Konami lanzaron una actualización de las reglas para los distintos torneos presenciales de Yu-Gi-Oh las que ponían especial énfasis en la higiene personal de los jugadores, esto debido a las contantes críticas sobre el mal olor que había en estos eventos.

Y si bien para la mayoría de nosotros la higiene personal es algo básico, al parecer para algunos de los que participan en dichos eventos no y luego de hacer caso omiso a lo planteado por Konami, comenzaron a ser suspendidos del juego por no respetar a sus rivales.

Es más, el "Código de Duelistas" es claro en señalar que todos los participantes de un torneo oficial de Yu-Gi-Oh deberán “estar limpios y usando ropa limpia” para no tener inconvenientes. “Si usted o o su ropa está excesivamente sucia o tiene mal olor, puede ser penalizado”, se aclara.

Según Otakomu, la organizadora del evento, Analog Sports, explicó la medida tras los reclamos insistentes que indicaban que “no se podía evitar sentir náuseas después de olerlo un tiempo”, esto en referencia a un jugador presente en el torneo organizado por uno de los mayores exponentes de este tipo de actividades en Japón.

En un comunicado, señalan que “cualquier persona que participe en estos torneos deberá asistir con un buen nivel de higiene, tanto en su olor corporal como bucal”. Y en caso de no cumplir con estas reglas, entonces les será negada la entrada al torneo. Lo mismo corre para quienes se presentan con vestimenta sucia o maloliente, todo para resguardar el verdadero juego limpio.