Tendremos serie de animación digital de "Astérix" en Netflix
La querida obra de Goscinny y Uderzo salta al streaming.
"Astérix" volverá a la animación digital de la mano de una serie que llegará a Netflix.
Los queridos personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo ya tuvieron un paso por la animación 3D en la película francesa "La residencia de los dioses" de 2014, basada en el decimoséptimo álbum de la serie de historietas del galo, donde realmente se lograba traspasar el lenguaje de caricatura y exageración que caracteriza a la obra.
Funcionó tan bien y recaudó tanto dinero en su país que dio pie a una continuación, "Astérix: El secreto de la poción mágica", que llegó en 2018. Los años pasan, pero los personajes no pierden popularidad.
En esta oportunidad, los galos tendrán una nueva apuesta digital que llegará en 2023, inspirada en "El combate de los jefes", la séptima entrega de la serie de "Astérix el Galo".
Será dirigida por Alain Chabat, quien ya escribió y dirigió el exitoso live action "Misión Cleopatra" en 2002, y marcará la colaboración entre el gigante del streaming con la editorial francesa Les Éditions Albert René de Hachette, informó Variety.
De esta manera, volveremos a tener a "Astérix", "Obélix" e "Ideafix" de regreso en una plataforma que asegura la llegada de sus aventuras a todo el mundo, mientras las historietas siguen con vida gracias a las nuevas entregas que realizan el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad desde 2013, cuando se publicó "Astérix y los Pictos".
Recordemos cómo fue la película de animación digital más reciente, para que se hagan una idea de lo que podría ser la nueva serie.
Pese a todo el tiempo que lleva la franquicia y la cantidad de historias que se han publicado a lo largo de seis décadas, llegando al cine en animación y live action, ésta es la primera vez que "Astérix el galo" salta a la pantalla chica con su propia serie animada.
Como mencionábamos más arriba, al llegar al streaming, más gente podrá disfrutar las nuevas aventuras. ¡Bienvenidas sean!