SuperGeek.cl
Síguenos:

Thea White (1940-2021): Adiós a la voz de "Muriel" en "Coraje, el perro cobarde"

La actriz tenía 81 años.

Dulce y amable, la querida "Muriel" se ganó los corazones de todos los que vimos "Coraje, el perro cobarde", donde el fiel can siempre la salvaba de los tenebrosas y extrañas eventos que ocurrían en ePoblado de Ningún Lugar.

Si había un lugar en el que "Coraje" se sentía cómodo, era junto a la cariñosa mujer que lo rescató cuando era un pequeño cachorrito.

"Te llamaré Coraje y estarás bien".

En su versión original, "Muriel" contó con la voz de Thea White, y hoy ese mundo de Ningún Lugar la despide: la actriz dejó nuestro mundo a los 81 años.

Su deceso ocurrió el pasado 30 de julio y fue informado durante el fin de semana por su hermano John Zitzner, quien explicó que White había sido diagnosticada con cáncer de hígado hace unos meses y que falleció a raíz de complicaciones tras una cirugía para extirpar el tumor.

"Falleció en paz", escribió su hermano, agradeciendo el enorme cariño que han recibido por parte de los fans.

White se hizo reconocida por interpretar a "Muriel" a lo largo de las cuatro temporadas que duró la serie creada por John R. Dilworth, que se emitió entre 1999 y 2002, aunque retomó al personaje en varias oportunidades, incluyendo videojuegos.

Su trabajo póstumo llegará en septiembre de este 2021 cuando podamos escucharla nuevamente como la dulce mujer en el crossover "Straight Outta Nowhere: Scooby-Doo Meets Courage the Cowardly Dog!", una película que reúne los mundos de "Scooby" y "Coraje" por primera vez.

"Ella estaba ansiosa por ver la nueva película", expresó Zitzner.

Fue actriz profesional gran parte de su vida, debutando en los escenario a los veinte años, y también fue bibliotecaria, pero es en su trabajo como actriz de voz donde vivirá eternamente en los corazones de quienes siguieron las tenebrosas aventuras de un perro cobarde que se sentía en paz junto a su querida dueña.

En el doblaje latino, la gran voz de "Muriel" corresponde a Ángeles Bravo, quien falleció en 2018, dejando en la memoria una carrera en el doblaje que incluyó a personajes como "Agnes Skinner" en "Los Simpson", "Berta" en "Dos hombres y medio", la Capitana "Kathryn Janeway" en "Star Trek: Voyager", "M" en tres película de 007 y su último rol, la abuela "Jojo Watterson" en "El increíble mundo de Gumball".

Hoy, "Muriel" ha quedado sin su voz en dos idiomas y el cobarde perro sólo puede llorar, como lo han hecho los fans durante estos días.