SuperGeek.cl
Síguenos:

Un nuevo tráiler presenta la propuesta de "Earwig and the Witch"

La primera película en animación 3D de Ghibli busca instalarse en la temporada de premios.

Aún muchos fanáticos y seguidores de Ghibli no se acostumbran a la animación 3D de la nueva película del estudio, pero eso no detendrá su llegada.

"Earwig and the Witch" (Earwig y la bruja) se estrena el 30 de diciembre en el canal japonés NHK, pero en EE.UU. será presentada en los cines a principios de 2021 gracias a la distribuidora GKids, permitiendo que pueda ser considerada en la temporada de premios.

Con esto en mente, se presentó un tráiler destinado a la audiencia de occidente, donde podemos ver con mayor detalle la historia y la animación que tendrá la adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones, la misma autora de "El castillo ambulante".

Dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao y realizador de "La colina de las amapolas", será una película animada de 82 minutos que nos presentará a una huérfana con poderes mágicos cuya vida cambia cuando adoptada por una extraña pareja. La pequeña buscará transformarse en aprendiz de "Bella Yaga", una poderosa bruja, y descubrirá un mundo de hechizo, pociones y una misteriosa canción.

La película fue parte de la selección oficial de Cannes 2020 y la versión en inglés contará con las voces de Richard E. Grant, Kacey Musgraves y Dan Stevens, además de una versión del tema principal "Don't Disturb Me" por Musgraves.

No es la primera vez que el estudio incursiona en el 3D CG, ya que antes estuvo Hayao dirigiendo el corto "Boro the Caterpillar" para el Museo Ghibli en 2018.