SuperGeek.cl
Síguenos:

Warren Ellis no sigue en "Castlevania" tras denuncias en su contra

El guionista, acusado de acoso sexual y abuso por varias mujeres, no volverá a la serie tras la cuarta temporada.

La industria del cómic está cambiando para enfrentar finalmente las conductas sexuales predatorias que se han registrado por décadas dentro de este mundo, con denuncias que nunca tuvieron solución y acusados y acosadores que seguían trabajando sin ningún castigo.

En los últimos meses, desde junio concretamente, grandes nombres dentro del noveno arte han sido acusados por conducta abusivas o explotadoras y en esta oportunidad las editoriales han optado por cortar lazos y cancelar proyectos, todo mientras la industria empieza a reformarse por dentro para poder evitar de verdad estos casos, incluso preparando guías de conducta entre los empleados de las editoriales.

Un reportaje de The Hollywood Reporter profundizó sobre el escenario tras las acusaciones de abuso dentro del mundo del cómic, donde sobresalen los nombres de Jason Latour (Spider-Gwen), denunciado por acoso sexual y que actualmente no tiene ningún proyecto con Marvel tras esta situación, y el editor de "Hellboy" Scott Allie, que fue despedido al ser acusado de abuso sexual por una compañera de trabajo.

La caso que hoy nos convoca es el del guionista Warren Ellis, quien tiene una fantástica obra con historietas como TransmetropolitanThe Authority o Planetary, y Freak Angels, pero que enfrenta acusaciones de varias mujeres por abuso y acoso sexual. Esto ya le costó su salida del cómic "Dark Nights: Death Metal - Legends of the Dark Knights", donde había una historia suya.

Él también es creador de la adaptación animada del videojuego "Castlevania" en Netflix, donde ya lleva tres temporadas, y -según el reporte de THR- Ellis ya no será parte del proyecto a futuro.

El escritor ya terminó su trabajo para la cuarta temporada, pero no volverá para otras eventuales temporadas.

Más allá de las acusaciones, los fanáticos del juego de Konami no estaban a gusto con la adaptación por las libertades que se tomó Ellis al escribir los 22 episodios estrenados hasta ahora.

Respecto a las denuncias, el guionista inglés respondió en cuenta de Twitter con una carta -su última publicación en la red social el 19 de julio-, en la que habla de "errores" y asegura que "nunca he coaccionado, manipulado o abusado conscientemente a alguien, ni he agredido a nadie".

En el sitio SoManyOfUs.com, decenas de mujeres y personas no binarias se reunieron para entregar sus testimonios sobre las conductas de Ellis a lo largo de dos décadas: "Sabemos de cerca de 100 personas que fueron afectadas por Warren Ellis durante sus dos décadas de mala conducta". 

Esta plataforma busca ayudar a desmantelar este sistema que permitía a individuos como el guionista realizar por tanto tiempo estos comportamientos abusivos, detener este patrón de conductas y tambien proteger a otros para que no pasen por lo que ellas pasaron. Para que nunca más.