SuperGeek.cl
Síguenos:

Batalla real: PUBG demanda a Free Fire por plagio

Y busca que sea eliminado de las tiendas de Apple y Google.

Player Unknown´s Battlegrounds o más bien PUBG es el título que masificó los battle royale hace unos años y por lo mismo se convirtió en impulsor de varias versiones al menos parecidas que apuntaban a lo mismo: un tiempo en específico, todos contra todos y el último en pie es el ganador.

El videojuego resultó un exitazo pero con el correr del tiempo fue perdiendo popularidad ante el lanzamiento de nuevas apuestas que utilizaban el mismo formato pero le iban añadiendo más características para diferenciarse. Así llegaron, por ejemplo, Fortnite y Free Fire, dos de los cuales mantienen gran popularidad en la actualidad.

Sin embargo, Krafton, la dueña de PUBG, decidió demandar a Garena, el estudio tras Free Fire, por plagio, esto porque según su apreciación no solo se inspiraron en su título, sino que derechamente lo copiaron y por eso han estado ganando cifras siderales de dinero. Pero esa acusación no alcanza solo a los creadores del battle royale más jugado en Latinoamérica.

Sí, porque el reclamo va también para Apple y Google quienes, según la demanda, también se han beneficiado del avance de este juego clon. Es más, según Krafton, en diciembre pasado solicitaron a ambas compañías retirar de sus respectivas tiendas virtuales App Store y Google Play Store el título Free Fire MAX, la nueva versión de aquel título que debutó en septiembre de 2021.

Tanto Google como Apple se negaron a la solicitud, lo mismo que sucedió con YouTube que fue instado por Krafton a eliminar de su plataforma todo el contenido que tenga que ver con Free Fire y su versión MAX por infringir sus propios derechos de autor. Y como las tres hicieron caso omiso a su petición, entonces la compañía dueña de PUBG decidió llevar el tema a tribunales.

En la demanda ya entregada, Krafton argumenta, por ejemplo, que originalmente el juego acusado de plagio se llamaba Free Fire: Battlegrounds, en directa relación al título que por ese entonces dominaba las descargas. Además, indican que el videojuego de Garena copia gran parte de PUBG incluyendo su apertura, estructura, armaduras y hasta las texturas.

Por todo ello, es que Krafton pide que Free Fire y Free Fire MAX sean eliminado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, además de borrar el contenido afín en YouTube, que hasta ahora sobrepasa el millón de visualizaciones.

Obviamente desde Garena respondieron que la acusación de Krafton es infundada, pero todo quedará en manos del jurado una vez se celebre el juicio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de California.