SuperGeek.cl
Síguenos:

Chile será parte del tercer FIBA eSports Open

Participan sesenta países en NBA 2K21.

Como los deportes electrónicos están en su peak y con la pandemia impidiendo los eventos masivos, muchas organizaciones, federaciones y todo un cuanto hay de estamentos se han volcado a los eSports y una de ellas es la FIBA, la Federación Internacional de Básquetbol que ya ha organizado dos versiones de su propio mundial de videojuegos.

Estos torneos son conocidos como los FIBA eSports Open y buscan al país campeón en NBA 2K y para esta tercera versión nuestro país fue invitado a participar por primera vez y formará parte de la Conferencia Sudamericana junto a Argentina, Brasil, Colombia, Guayana, Uruguay y Venezuela, jugando en current generation, es decir, en PlayStation 4 y utilizando el modo Pro-AM.

Los encuentros se juegan los fines de semana comenzando del 16 al 18 de abril con las Confederaciones de Asia Sudoriental, África, Medio Oriente, Norteamérica y Central (PS4) y Europa (PS4). La fase de grupos está programada para los viernes y la serie al mejor de tres play-off continúan el sábado y el domingo.

La participación nacional quedó fijada para el fin de semana del 7 al 9 de mayo en la que además se jugará en Europa (PS5) y Norteamérica y Central, también en la última consola lanzada por Sony. Todos los encuentros serán transmitidos por los canales digitales de la FIBA en Facebook, Twitch y Youtube.