Chile ya tiene su equipo de eFootball que participará en los Panamericanos 2023
Primera vez que se suman los esports en la cita panamericana.
Tal como ya les habíamos contado tiempo atrás, los esports estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 siendo la primera vez que los deportes electrónicos formarán parte oficial de las competencias, aunque sin entrar en el medallero oficial.
Las clasificatorias se están realizando desde hace un tiempo y así es como se acaban de confirmar los dos participantes nacionales en eFootball, el simulador de fútbol de Konami que fue escogido por la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) para formar parte del evento que se desarrollará entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre próximo.
La primera jugadora nacional es la ingeniera en minas de 29 años, Dhayann Muñoz (Dhayannm), actual jugadora de Everton Esports y que ya representó a Chile en los Juegos Odesur 2022 y también en el mundial de Global Esports Games 2022, parte de los logros más destacados que ha conseguido en sus más de ocho años de carrera.
El segundo representante es Gustavo Miranda (Van Der Nuny), un analista computacional de 36 años que actualmente es parte del equipo Colo-Colo eSports y cuenta con más de dos décadas de dedicación a los videojuegos de fútbol. En su carrera ha logrado ser campeón de Festigol IV y subcampeón de la Copa Claro Gamer 2.
Los dos jugadores se sumarán a la delegación de deportistas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y vivirán una semana en la Villa Panamericana (del 30 de octubre al 5 de noviembre) como parte de su preparación para el torneo de eFootball que se desarrollará entre el 3 y 4 de noviembre.