SuperGeek.cl
Síguenos:

Colo-Colo ganó la Copa Libertadores virtual de la CONMEBOL

Los albos derrotaron por la cuenta mínima a Inter de Porto Alegre.

Ya son varios años en los que los equipos chilenos de fútbol no entregan alegrías en los torneos internacionales, en los que generalmente quedan eliminados tempranamente. Pero eso al menos no corre para los eSports o más bien para las simulaciones de partidos a través de los videojuegos, puesto que Colo-Colo se coronó como campeón de la Copa Libertadores 2020.

El torneo simulado corrió por cuenta de la CONMEBOL y fue transmitido a través de su canal oficial en Facebook y Youtube, aprovechando dos situaciones: La primera tiene que ver con la imposibilidad de volver a la competencia real producto del COVID-19 y la segunda, que se jugó en FIFA20, título que cuenta con la licencia oficial de las competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El camino de los albos para quedarse con la copa no fue fácil, puesto que en la etapa de eliminación directa enfrentó primero a Sao Paulo en octavos de final, con quien empató como visita en la ida 1-1, mientras que en la vuelta volvió a igualar sin goles, por lo que avanzó gracias al gol anotado en calidad de forastero.

En cuartos de final el rival fue Racing de Avellaneda de los chilenos Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, con quien cayó 2-1 como local y posteriormente se sobrepuso y goleó 3-0 como visitante.

La semifinal lo enfrentó a un viejo conocido, Boca Juniors, tal como en la mítica campaña del 91’ que terminó con el elenco nacional levantando la única Copa Libertadores que tiene nuestro país. En la ida Colo-Colo partió ganando pero terminó con un 2-1 en contra. Nuevamente pudo reponerse y como visita se impuso 2-0 clasificando a la final por diferencia de gol.

Y en el duelo por la copa enfrentó a Internacional de Porto Alegre a quien derrotó por la cuenta mínima gracias a la anotación del trasandino Pablo Mouche, la que fue suficiente para quedarse con la versión virtual de la Libertadores 2020.

Aquí está la final.