SuperGeek.cl
Síguenos:

Comenzó el clasificatorio para el Mundial de eSports

Tekken 7, eFootball PES2021 y Dota 2 son los títulos.

No es novedad que los deportes electrónicos vienen sumando adeptos y por consiguiente millonarios ingresos desde hace un tiempo ya y precisamente este 2020 se ha convertido en el año de los eSports gracias a la pandemia que nos mantuvo (y aún mantiene en muchos lugares) confinados.

Y si bien Chile aún está en una etapa primaria con respecto a la profesionalidad de esta disciplina, igualmente podremos tener participación en la duodécima versión de los eSports World Championship ELIAT 2020, una de las citas más importantes en el mundo gamer y que este año se realizará entre el 6 y 12 de diciembre.

En nuestro país, la instancia clasificatoria está a cargo de eSports Chile, entidad que gestionó la adhesión chilena a la Federación Internacional de eSports (IESF por sus siglas en inglés) que ya cuenta con 83 países miembros. Y por esta razón es que los jugadores nacionales tendrán opción a optar a cupos en el clasificatorio regional que se desarrollará entre el 20 de octubre y 20 de noviembre y que será la instancia final para llegar al Mundial.

Las clasificatorias nacionales ya comenzaron y se desarrollan fuertemente en la versión 2021 de PES en PlayStation 4, la que contó con más de mil trescientos inscritos para lograr convertirse en representante nacional. La disputa termina el 14 de octubre y contempla 200 mil pesos para el ganador, 100.000 para el segundo y 50.000 para el tercer puesto.

La competencia contempla también a Tekken 7, la que ya comenzó y entregará 150 mil pesos al ganador, 100.000 al segundo lugar, 50 mil al tercero y desde el cuarto al octavo recibirán diez mil pesos, además de premios en productos. Aquí se utilizará tabla de Doble Eliminación (Repechaje) y las fases son Pools, Top 20, Top 8 y Finales. Esta competición está a cargo de Tekken Chile.

Y la tercera clasificatoria es en Dota 2, que contará con dieciséis equipos que avanzan en modo de eliminación simple con partidas Vo3 con Discord coordinado. Esta competencia se disputa de manera completamente remota y se extenderá hasta el 7 de octubre entregando premios hasta los 350 mil pesos, además del cupo a la regional.