SuperGeek.cl
Síguenos:

Comienzan las eliminatorias para el Mundial de eSports

Tekken 7, Counter Strike Global Ofensive y PES son las categorías.

Los deportes electrónicos toman cada vez más importancia y así es como cada vez se suman más países al mundial de deportes electrónicos de la International Esports Federation (IESF).

Nosotros formamos parte de ella gracias a eSports Chile Oficial, quienes ya están detrás de las clasificatorias nacionales para encontrar a los representantes nacionales que lucharán por un puesto en la instancia regional que es la que entrega el cupo definitivo para la máxima cita que este año se disputará en Eilat, Israel entre el 14 y el 20 de noviembre.

Los títulos elegidos son el simulador de fútbol de Konami, eFootball PES 2021, cuyas clasificatorias nacionales estarán organizadas por Chile Juega PES y reunirán a más de seiscientos competidores. Como es una excelente costumbre, antes del inicio de los duelos eliminatorios habrá una clínica que servirá para orientar a quienes no conocen este videojuego y la podrán ver este viernes 6 de agosto a contar de las 21:00 horas.

Otro infaltable en este tipo de competiciones es Tekken 7, el clásico de peleas de Bandai Namco y que en nuestro país contará con la organización de Tekken Chile. La clínica de este videojuego está programada para este sábado 7 de agosto y la competencia comienza a las 18:00 horas.

La última categoría corresponde al shooter Counter Strike: Global Ofensive, el que debutará en el mundial de Israel en modalidad 5v5, la misma que se utilizará en las fases clasificatorias que en nuestro país estará organizada por ESCL League en colaboración con Arena Latam. La respectiva clínica de Counter Strike se realizará este domingo 8 de agosto.

Toda la acción de las etapas clasificatorias nacionales, así como también las distintas clínicas, se podrán seguir a través del canal oficial en Twitch de eSports Chile Oficial.