SuperGeek.cl
Síguenos:

El impacto de LoL en Chile: "La comunidad chilena es central y vital"

"Uno no puede pensar en LoL Latinoamérica sin hablar de los chilenos, así de importante", aseguró a SuperGeek el líder de League of Legends Esports Latinoamérica, Eduardo Cázares.

El impacto de los esports ha sido gigantesco, un fenómeno mundial que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años a nivel latinoamericano. Aquello es ratificado con el regreso a Chile de la liga profesional de esports más grande de la región, la Liga Latinoamericana de League of Legends, mejor conocida como LLA.

De cara a la final del Apertura, cuyo campeón se decidirá este viernes en Santiago entre Six Karma -con dos jugadores chilenos, Cody y ShuHari- y Movistar R7, el líder de League of Legends Esports Latinoamérica, Eduardo Cázares, aseguró la comunidad chilena es tan importante que no se puede pensar en League of Legends sin pensar en Chile.

En su primera visita a Chile con motivo de la LLA, Cázares visitó los estudios de SuperGeek y reconoció que "la comunidad chilena, para League of Legends, es muy importante. Uno no puede pensar en LoL Latinoamérica sin hablar de los chilenos, así de importante".

"Además de que es una comunidad gigantesca, donde busques, Discord, redes sociales, las que sea, siempre hay un grupo potente de fans y de gente apasionada a LoL. (Chile) es muy importante para la región, es el top 3 de audiencias, de jugadores activos, de conversaciones de LoL. Para nosotros es un punto central y vital", aseveró.

El retorno del torneo a Chile, algo que no ocurría desde 2019 cuando se decidió el campeón del Clausura en Talcahuano, también habla de la nostalgia e importancia por el país, que fue la casa de las oficinas de Riot Games Latam hasta la decisión de trasladarse en su totalidad a México.

"Venir a Chile obedece a esa nostalgia y a esa importancia de país", aseguró Cázares. "Riot Games tenía acá sus oficinas centrales para Latinoamérica (hasta 2019), es un país que siempre ha estado en el corazón de Riot Games Latam y, una vez que tuvimos la salida de pandemia, empezamos a decir '¿cómo llegamos y somos cercanos a nuestra comunidad?'. El año pasado fuimos a Argentina y este año sí o sí teníamos que venir a Chile".

Sumen a ello el gigantesco crecimiento de la comunidad LoL en nuestro país, ya que, "de 2019 a hoy, miles y miles de jugadores se han unido a LoL, y es presentarles (ahora) el momento perfecto para volverse fans de esports. Cada vez que incursionas en algo nuevo, necesitas tener un punto de entrada".

"Esta industria está en crecimiento, más y más productos se unen a la industria de los esports, más y más publishers validan y la confianza de las marcas y de los patrocinadores nos hace ver que es una industria que está creciendo bastante bien. Entonces, poder llegar y presentarnos con estas nuevas audiencias y dar un cariño a las audiencias ya pasadas, quienes nos estuvieron esperando tanto tiempo, son los motivos perfectos para llegar y tener una final espectacular acá (en Chile)", aseveró el líder de League of Legends Esports Latam.

Para Cázares, la final del Apertura "es el punto de entrada perfecto para que si conoces el juego, pero no tanto los esports, los disfrutes".

6K y R7 competirán por el título del Apertura en la gran final que se realizará este viernes 14 de abril en Santiago de Chile, siendo uno de los fuertes de GamersCity, evento que se realizará entre el 14 y 16 de abril en el Movistar Arena. Los chilenos Corsario Rafamaik serán parte de los relatores en un evento calificado por LoL Esports de Riot Games Latam como "un hito en la historia de los esports", prometiendo un gran show para todos los asistentes.