SuperGeek.cl
Síguenos:

EVO 2020 se cancela tras salida de sus juegos más populares por acusación de abuso de menores

El co-fundador del torneo más destacado de juegos de pelea fue acusado de acoso sexual a menores por lo que títulos como Street Fighter, Tekken 7 y Mortal Kombat, entre otros, se restaron de la versión de este año.

Un golpe insospechado recibió este martes el torneo más importante de videojuegos de pelea, EVO, luego que los juegos más populares del cartel se retiraran de la competencia tras las acusaciones de acoso sexual a menores contra Joey “Mr. Wizard” Cuellar, el co-fundador de este evento. Estas salidas más el delicado caso en que se está viendo envuelto su hasta hoy Presidente terminaron por botar definitivamente la versión de este año de la Evolution Championship Series.

La acusación fue hecha por Mike “Crackpron” Phan, un competidor que ha participado de un par de versiones de EVO, quien aseguró que Cuellar se aprovechaba de menores pidiéndoles que quedaran en ropa interior y se lanzaran a una piscina a cambio de fichas para jugar máquinas arcade y comida. Además, el acusador aseguró que él también fue sobornado para mostrarle su pene.

Los hechos habrían acontecido a inicios de los 2000 en un típico centro de entretenciones de California que albergaba además de máquinas arcade, un minigolf y otras atracciones y que encontraba a Cuellar sobre los veinte años, mientras que las víctimas no superaban los 17.

Tras estas acusaciones, EVO decidió, en primera instancia, suspender temporalmente a “Mr. Wizard” mientras el caso es investigado y a solo dos días del inicio del evento fue primero NetherRealm, el estudio detrás de Mortal Kombat, el que anunció su salida del torneo.

Minutos más tarde llegó una nueva y devastadora noticia para la organización, puesto que Capcom confirmó, también a través de su cuenta de twitter, que sacaba a Street Fighter de la versión 2020 de EVO por “respeto a los afectados”.

Finalmente fue Bandai Namco quien terminó por dar el golpe de gracia al torneo que comenzaría este viernes al anunciar que Tekken 7, Dragon Ball FighterZ y Soul Calibur VI también se restaban del evento de este año.

Ante la deserción masiva de los juegos más importantes de este torneo (a la que ya se sumaba Super Smash Bros. Ultimate debido a la pandemia), la organización de EVO no tuvo otra salida que suspender la versión 2020 y aseguró que a contar de hoy "Mr. Wizard" quedó desvinculado definitivamente de cualquier actividad de la empresa.