SuperGeek.cl
Síguenos:

Foro Pro-Gamer de HyperX abordó la profesionalización de los esports

Esto es mucho más que entretención.

Ya no resulta una novedad el decir que los esports se convirtieron en una actividad completamente profesional en Europa, Asia y Estados Unidos, algo que lamentablemente no se ve aún en este lado del planeta.

Por eso es importante calibrar lo que significa este tipo de competiciones, que hace rato dejaron de ser una mera entretención, algo que abordó de gran manera el Foro Pro-Gamer organizado por HyperX entregando una mirada completa del panorama actual de los esports y marcando el camino para lograr la profesionalización.

De partida, esta actividad hay que tomarla como cualquier deporte que genera una cantidad enorme de millones de dólares, por lo que debe mostrar competiciones de calidad, las que obviamente van de la mano con la profesionalización de los distintos equipos.

Es más, estos equipos requieren de un cuerpo técnico que integre al menos un preparador físico, un nutricionista y un psicólogo quienes en conjunto velan por la constancia, el esfuerzo, la disciplina y los hábitos saludables de sus integrantes, que pasan a convertirse en deportistas de alto rendimiento.

“En los equipos de esports es muy importante el apoyo psicológico en torno a la comunicación efectiva, el manejo de las emociones y también la resolución de conflictos”, explicó la psicóloga deportiva Luciana Vainstoc.

No es lo único, ya que el ejercicio, el descanso adecuado y los hábitos saludables se transforman en claves a la hora de lograr un buen rendimiento, tal como lo abordó Alejandra Hintze, especialista en medicina deportiva.

“El entrenamiento invisible del gamer, vinculado a una alimentación consciente, un descanso reparador, además de la hidratación, resulta fundamental para alcanzar el máximo rendimiento”, acotó la profesional.

Es importante también que para lograrlo cuenten con dispositivos acorde a lo que necesitan y en tal sentido es bueno el avance que han alcanzado marcas al interesarse por el gamer Latinoamericano, algo que desde HyperX realizan desde hace varios años.

“Latinoamérica tiene un alto potencial para competir a la par de equipos de Estados Unidos y Asia, y por eso desde HyperX no solo nos preocupamos de tener los mejores periféricos sino que también apoyamos la necesaria profesionalización de los equipos de esports”, aseguraron desde la marca.

Desde el lado de los equipos profesionales, la mirada es similar y suman además la importancia de la organización interna que permita su sostenibilidad en el tiempo y alcanzar la elite en los deportes electrónicos para disputar a la par con las actuales potencias mundiales.

Para Facundo Calabró, creador y CEO de Isurus, uno de los equipos más exitosos de nuestra región, el punto del financiamiento es clave, pero aún falta que más empresas se interesen en este rubro. “Los sponsors son una parte fundamental de este negocio y la forma de que nos apoyen es siendo un vehículo a través del cual pueden llegar a sus consumidores”, cerró.