SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Game on! La apuesta de Ikea para subir el nivel de tu set up gamer

SuperGeek estuvo en la presentación de las novedades de la gigante sueca pensadas en el creciente público gamer.

Relacionar la marca Ikea con el mundo gamer no es algo que se venga de inmediato a la mente y eso es algo que la gigante sueca quiere cambiar.

Apostando a "subir el nivel" de los set ups gamers en los hogares, la tienda de diseño sueco, que aterrizó en Chile en agosto de 2022, pone la mirada en el mundo gaming con su línea dedicada a este creciente mercado.

SuperGeek participó en la presentación de la línea gaming de Ikea, con más de 30 productos que ya se encuentran disponibles en nuestro país, destacando el escritorio gamer de altura ajustable Uppspel como el tope de línea para mejorar la experiencia.

Considerando lo gigantesco de este mercado, que sigue al alza a nivel mundial y con un importante durante los últimos años de encierro, el shopkeeper Juan Nicolás Silva y el coworker Nicolás Domínguez explicaron que lo que hace único a esta línea se encuentra en "sus dos grandes diferenciadores: los objetivos ergonómicos en cada uno de nuestros productos y nuestra garantía. No encontrarás otra garantía de tres años en el mercado".

Ikea reconoció que son "novatos" en lo que respecta al mundo gamer. Esto llevó a que se asociaran con Republic of Gamers (ROG), de Asus, una alianza centrada en el asesoramiento para el desarrollo de los productos de acuerdo a la necesidad del gamer, dando como resultado soluciones ergonómicas y cómodas.

Esto era clave para la marca y ha llevado a que estos artículos estén en la mira de personas que no son gamers. Como el escritorio de altura ajustable, que, "normalmente, se vende mucho a gente de oficina. La gente busca que el escritorio suba, tenga memoria y, en el caso de gente de mayor edad, poner caminadora abajo. Muchos lo han comprado con eso en mente", aseguraron Silva y Domínguez.

Aunque la solución gamer recién está partiendo en tierras chilenas, se trata de una apuesta iniciada a nivel global en octubre de 2021 por parte de la gigante sueca.

"En general, todos los porcentajes de share que tenían a nivel global, los primeros 20 días en China, en el resto de los países, la verdad es que fue muy buena la recepción", aseguró la líder de ventas para Chile, Colombia y Perú, Angélica Miño.

¿Y en Chile? En respuesta a la consulta de SuperGeek, explicó que la recepción de la línea ha sido muy positiva desde su lanzamiento. "Pensamos que no iba a ser tan masivo y lo cierto es que ha gustado mucho. Esto partió en agosto en Open Kennedy y acá (en Mallplaza Oeste) en diciembre, con una recepción muy buena", aseveró.

Miño también destacó que el producto más popular de la línea gaming ha sido el escritorio gamer de altura ajustable Uppspel, cuyo valor supera los 500 mil pesos, pero hay opciones más convenientes pensando en todos los gamers, desde las necesarias sillas a soportes de CPU con ruedas.

Aunque el producto que se robó las miradas fue el cojín que se convierte en frazada con brazos LÅNESPELARE, al más puro estilo del regalo de "Penny" a "Leonard" en "The Big Bang Theory". Su extensión cubre casi la totalidad del cuerpo y cuenta con dos bolsillos frontales para introducir las manos y un control para que no se enfríen los dedos de tanto jugar. Bien pensado en las largas horas jugando frente a la pantalla en invierno por este lado del mundo.

La línea gaming de Ikea se encuentra disponible en las dos tiendas de Chile, Open Kennedy y plaza Oeste, y en venta online.