SuperGeek.cl
Síguenos:

MSI 2023: Así es el nuevo formato con el que el torneo llega a Londres

Movistar R7 representará a Latinoamérica en el internacional de League of Legends de mayo próximo.

El Mid-Season Invitational 2023 está a la vuelta de la esquina, con Movistar R7 transformados en los representantes de Latinoamérica luego de su triunfo en la final del Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en Santiago de Chile.

Este primer torneo internacional de League of Legends del año aterrizará en Londres y contará con el debut del formato de doble eliminación, el cual por primera vez se aplica en un internacional.

De cara al MSI 2023 a realizarse entre el 2 y 21 de mayo en el Reino Unido, esto es todo lo que deben saber del nuevo formato del torneo.

El MSI se amplió para incluir a 13 equipos -antes eran 11-: La LCK, la LPL, la LEC y la LCS enviarán dos equipos, mientras que la LLA, CBLOL, la PCS, la VCS y la LJL enviarán uno.

El torneo contará con dos etapas de eliminación doble: Fase de Play-Ins y Fase de Llaves.

PLAY-INS

Los Play-Ins, a realizarse entre el 2 y 7 de mayo, comenzarán con el segundo clasificado de la LPL, la LEC y la LCS, así como los mejores clasificados de la LLA, la CBLOL, la PCS, la VCS y la LJL. Se dividirán en dos llaves de eliminación doble al mejor de tres.

Los ganadores pasarán directamente a la siguiente fase, mientras que los equipos clasificados en segundo lugar se enfrentarán en una última partida de clasificación por el último lugar a la Fase de Llaves.

FASE DE LLAVES

En la Fase de Llaves, a realizarse desde el 9 de mayo, los tres equipos que avanzaron acompañarán a los cinco competidores restantes: los mejor clasificados de la LPL, la LEC y la LCS, además de los dos mejores de la LCK.

Los ocho equipos se dividirán en cuatro partidas, iniciando una llave de eliminación doble al mejor de cinco (Bo5).

Todo concluirá en la gran final a realizarse el 21 de mayo, donde conoceremos al Campeón del MSI 2023.

"El MSI les permite a los fanáticos evaluar la fuerza relativa de los equipos y las regiones a la mitad de la temporada. Con este nuevo formato competitivo, esperamos ofrecer mejores oportunidades para eso, así como presentar series más emocionantes y permitir que las historias de los jugadores se desarrollen a pleno", aseguraron desde Riot Games.

Estos son todos los clasificados al MSI 2023 hasta el cierre de esta nota:

LLA: Movistar R7

LCK: Gen.G / T1

LPL: JD Gaming / Bilibili Gaming

LEC: G2 Esports / A definir

LCS: Cloud9 / Golden Guardians

PCS: PSG Talon

LJL: DetonatioN FocusMe

CBLOL: LOUD

VCS: A definir

SuperGeek estará siguiendo todas las novedades del torneo internacional, cuya emisión, como es tradicional, será mediante LoLEsports.com.

No lo olviden: si inician sesión, obtendrán drops y recompensas en cada región.