Plataforma busca ser la voz latinoamericana de los esports
NexoPlay se enfocará en la difusión profesional de los deportes electrónicos.
Sabemos que este ha sido un año bastante importante para los deportes electrónicos, esto empujado mayormente por la pandemia, y Chile no ha quedado ajeno a este fenómeno. Ese es el mayor motivo para el nacimiento de NexoPlay, una plataforma que busca convertirse en el punto de encuentro de la comunidad gamer.
NexoPlay se define como una plataforma medial 360 que apunta a toda la actividad gamer, incluyendo no solo la realización de competencias sino que además de transmisión de este fenómeno que cuenta con una audiencia aproximada de 450 millones de espectadores.
Y ojo que esta iniciativa nacional habla de transmitir no solo sus propias competencias, sino que también otros torneos nacionales, latinoamericanos y también mundiales. Según palabras de su director ejecutivo Jaime Boetch, los esports van en “constante ascenso y desde su irrupción ha cautivado a un público que ya no se interesa solo en los deportes tradicionales”.
Desde la plataforma avisan que su trabajo busca convertirse en la voz latina de los esports, algo que si bien suena bastante grande, no deja de ser necesario pensando en que en este lado del mundo los deportes electrónicos aún están en pañales y falta demasiada difusión.