SuperGeek.cl
Síguenos:

Un chileno llega al Campeonato Mundial de Street Fighter

Younghou estará en la Capcom Cup.

Tenemos claro que todas las luces (al menos en Chile) de los esports se la llevan títulos del tipo League of Legends, pero ciertamente hay otros que llevan muchísimo más tiempo en la palestra como lo son los títulos de pelea, donde Street Fighter es uno de los reyes.

El torneo mundial de este clásico título se desarrolla en la Capcom Cup y hasta ahora ningún jugador chileno había logrado clasificar, situación que cambiará en la versión IX que se desarrollará entre el 12 y el 19 de febrero en Los Ángeles, California y reunirá a cuarenta y seis de los mejores exponentes del videojuego.

Entre ellos estará Younghou (Francisco Pérez), chileno de 37 años que desde hace varios que se mueve en competiciones afines y que actualmente forma parte del equipo Hadouken Dojo Gamer, logrando podios y primeros lugares en prácticamente todos los torneos en donde se presenta.

De ahí la importancia que tiene esta inédita participación nacional en la Capcom Cup IX y si bien el propio Younghou consideró como muy complejo el sorteo que lo dejó en el grupo B de la competición, no se achica ante nada. “Está extremadamente complicado pero, vamos con todo”, aseguró en su Twitter.

La competición nos presenta ocho grupos (seis de seis jugadores y dos de cinco) y en la primera etapa se enfrentarán al mejor de tres encuentros (BO3) y los dieciséis mejores de esta instancia clasificarán a la siguiente eliminatoria con enfrentamientos al mejor de cinco (BO5) que es de donde saldrá el campeón.

El torneo se podrá seguir en vivo y en directo en los canales de Twitch y YouTube oficiales y ahí mismo quedarán disponibles los enfrentamientos para ver on demand.