SuperGeek.cl
Síguenos:

El primer campeón IC: Falleció Pat Patterson

Figura emblemática de WWE, es parte del Salón de la Fama desde 1996.

Fue en septiembre de 1979 cuando Pat Patterson se convirtió en el primer campeón Intercontinental de WWE, todo un hito para su carrera y la del campeonato.

Tras eso, el nacido en Canadá se dedicó a labores de producción, siendo uno de los hombres más leales de Vince McMahon. En TV, lo vimos en plena Era Attitude como uno de los esbirros de Mr. McMahon, un escudero que lo ayudaba en las diversas trampas ante Stone Cold Steve Austin en 1998 o con The Rock en el año 2000. Incluso ganó el campeonato Hardcore ese año, en una muy particular rivalidad con su otro compañero de viajes, Gerald Briscoe. 

A través de un comunicado, WWE informó que Patterson falleció a los 79 años de edad, sin dar a conocer los motivos. Si destacan sus inicios en la lucha libre en 1958, el paso por la AWA y larga trayectoria que tuvo en la empresa realizando diversas labores. Dentro de sus hitos, está la creación del concepto "Royal Rumble".

Mediante Twiter, luchadores como Triple H, Ric Flair y Kevin Owens despidieron a esta legendaria figura que es parte del Salón de la Fama de WWE desde 1996.