SuperGeek.cl
Síguenos:

Grandes combates olvidados de WWE Backlash

El evento ha dejado choques de diversos estilos

Este domingo se celebrará una nueva edición de WWE Backlash, evento donde destaca “la lucha más grande de todos los tiempos” entre Edge y Randy Orton.

Nacido en 1999, este evento fue por varios años el PPV posterior a WrestleMania, en donde finalizaban o continuaban las grandes rivalidades. Así, tuvimos a The Rock venciendo a Triple H el año 2000 para coronarse como campeón mundial. O a un joven Randy Orton dando una lucha callejera brutal ante Mick Foley el 2004.

También tuvimos el debut de Goldberg sobre un cuadrilátero de WWE (2003) o a Jinder Mahal sorprendiendo a todos los fanáticos de la lucha libre luego de derrotar a Orton para convertirse en WWE Championship.

Backlash ha destacado por ser un espectáculo de momentos, pero, de todas formas, hay varios buenos combates que han sufrido cierto olvido por parte de los seguidores.

Acá en SuperGeek y con el apoyo de Dos dos solo dos elaboramos un listado:

Dean Malenko vs Scotty 2 Hotty, por el Campeonato Peso Ligero año 2000

El título de Peso Ligero nació en WWE como respuesta al éxito del campeonato Crucero en WCW, con tipos como Chris Jericho, Rey Mysterio, Eddie Guerrero y el propio Dean Malenko dándole una importante popularidad.

Sin embargo, en WWE nunca encontró su espacio y solo podemos encontrar algunas pocas excepciones como esta. Malenko había debutado en la empresa a principios del 2000 y prontamente se convertía en campeón. Por su parte, Scotty 2 Hotty gozaba de gran popularidad gracias a Too Cool (Grand Master Sexay y Rikishi) y su movimiento de firma “El gusanito”. Con esos ingredientes, lucharon en lo que para algunos es la típica “lucha de relleno”, pero que termina incluso siendo una de las que “se roba el show”.

Muy recomendable exhibición la que dieron estos dos.

Chris Jericho vs William Regal, Duchess of Queensbury Rules match, 2001.

Regal aparte de ser rival de Jericho era general manager y había invitado a una duquesa, quien llegó con su señorial vestuario a sentarse en un trono al lado del ring. Se suponía que ella definía las reglas del match, pero no se molestó en hacerlo. Más bien, las comienza a explicar a lo largo del mismo combate en la medida en que estas favorecían al inglés.

Jericho venía de vencer al británico en WrestleMania, e incluso, de orinar su té en un Raw. Sin lugar a dudas, lo original de la propuesta del combate y lo bien que es utilizada es mucho más un pro que un contra. Además de que a pesar de que no tienen una performance tan buena, se meten muy bien en sus papeles de face y heel respectivamente.

The Undertaker vs Batista, Last Man Standing, World Heavyweight Championship, 2007.

Otro clásico. Sobre la saga entre Batista y The Undertaker, siempre se recuerda más la lucha de WrestleMania 23 o la Hell in a Cell en Survivor Series. Para quien escribe, ninguna supera a este muy buen combate.

Soy un convencido que Batista luce mejor cuando se ve disminuido ante su rival. Acá paso eso, con el ex campeón siempre viéndose superado y teniendo que buscar recursos concisos para tratar de colocar la balanza a su favor.

Termina sangrando, siempre acompañado de un buen selling y una ofensiva eficaz que hace creer que puede quedarse con la victoria. Pero el Taker no solo es el campeón, sino que está en una gran forma física y su personaje resulta acorde para este tipo de estipulación. Spots simples, pero coherentes, y un final acorde para dejar abierta la rivalidad (terminó en empate).

Jack Swagger vs Christian, ECW Championship, 2009

Ya con otro título y no el diseño histórico de la ECW y con combates menos violentos, Christian se las arregló para dejar combates muy buenos tanto en eventos como en los semanales.

El “Capitán Carisma” estaba de regreso en la empresa tras un paso por TNA y al frente tuvo a un campeón dando sus primeros pasos. Tiene una tan variada cantidad de recursos en su estilo y en sus movimientos, que la convierte en un sólido match olvidado.

Finalmente ganaría el campeonato Christian.

Dean Ambrose vs AJ Styles, WWE Championship, 2016.

Y terminamos con un match más reciente, que significó la separación de marcas y el primer título mundial de AJ Styles en WWE.

Probablemente, AJ fue el gran rival que tuvo Ambrose en la empresa, al menos en el apartado más técnico. Cada uno de sus choques fue de decente hacia arriba, y acá no escapan de la excepción. Ambos se lucen y plasman sus personajes de gran forma, demostrando que la química juega un factor clave en la lucha libre.

¿Algún otro combate olvidado de gran factura en Backlash que valga la pena recordar?