SuperGeek.cl
Síguenos:

Histórico: Raw marca su rating más bajo

En 23 años de historia, el show rojo deja su peor cifra.

La salida de Paul Heyman del equipo creativo y la llegada de Bruce Prichard (que ahora hace doble función con SmackDown), fue un movimiento que realizó Vince McMahon para frenar las bajas cifras en espectadores de RAW desde que comenzaron los shows sin público en el Performance Center de Orlando.

Parece que de poco ha servido, porque la edición de este lunes 13 de julio obtuvo la cifra más baja en la historia de la marca roja: 1.561.000 espectadores. Anteriormente, el récord negativo estaba en 1.686.000, el pasado 4 de mayo de este año.

En cuanto al desgloce por horas, el panorama fue el siguiente:

  • Primera hora: 1.580.000
  • Segunda hora: 1.599.000
  • Tercera hora: 1.504.000

Desde que comenzaron los programa sin público, RAW bajó drásticamente el promedio sobre los 2 millones que estaba acostumbrado con personas en las gradas. ¿Será ese el principal factor de esta bajada?

Los demos 

Sin embargo, hay otro apartado clave en los rating en Estados Unidos donde RAW aún goza de buena salud, al menos en este último programa. Se trata de las demografías entre los 18 y 49 años.

¿De que tratan? Este anexo en la sintonía es fundamental para las cadenas televisivas (especial las del cable como USA Network, donde transmiten el programa), puesto que ahí se invierte dinero en publicidad, con las diferentes marcas potenciando a los programas que más sean vistos en este rango etario.

Dicho eso, este Monday Night Raw quedó en tercer lugar de los programas más vistos en el cable en una de sus horas, con las otras, quedaron en quinto y sexto lugar. 

En el siguiente gráfico se puede ver todo el tema rating de una programación, donde también existe una demo sobre los 50 años, que eso sí, no es tan trascedental como la de 18-49.