SuperGeek.cl
Síguenos:

Pesar en la lucha libre: A los 41 años fallece Brodie Lee

Jonathan Huber, el nombre real del también conocido como Luke Harper, murió producto de un problema pulmonar.

Dolor, tristeza, sorpresa y rabia generó entre los fanáticos de la lucha libre la repentina muerte de Jonathan Huber, luchador que se hizo conocido bajo sus nombres de Luke Harper en WWE y Brodie Lee en AEW.

Como informó su esposa en redes sociales, el competidor murió producto de un problema pulmonar que arrastraba desde hace un tiempo, nada relacionado con el Covid-19. 

Con Amanda, su señora, Huber tuvo dos hijos llamado Brodie y Nolan. Sus compañeros, destacaban constamente lo buen padre y esposo que era el luchador, quien en diversas entrevistas dejaba claro que ellos fueron su principal motivación para seguir luchando.

Nacido en Rochester un 16 de diciembre de 1979, Jon comenzó su carrera en la escena independiente donde empezó a hacerse conocido como Brodie Lee en CHIKARA. Luego, el 2012, firmó con WWE.

En la empresa se cambió el nombre a Luke Harper y deslumbró como uno de los integrantes de la familia Wyatt, siendo campeón en parejas con Erick Rowan de los títulos de NXT y SmackDown. De los títulos de la marca azul, también los tuvo con Randy Orton y Bray Wyatt. En solitario, fue campeón Intercontinental.

Debido al poco uso que le dio la empresa los últimos años, Huber se fue a AEW donde volvió a usar el nombre de Brodie Lee. En la compañía de Tony Khan, logró ser campeón TNT y retar al campeón del mundo, Jon Moxley.

Hace unos meses, el luchador había desaparecido de la programación, generando diversas interrogantes entre los seguidores de la empresa. Ahora ya sabemos los motivos y la pena es inevitable.

Bray Wyatt, líder del grupo conocido como "The Wyatt Family" en la WWE y en el que Jonathan Huber alcanzó el reconocimiento mundial, dedicó unas sentidas palabras para quien definió como "su mejor amigo, su partner y su hermano".

Además de Wyatt, una gran cantidad de luchadores le dedicaron mensajes a través de sus redes sociales, los que pueden revisar acá.