SuperGeek.cl
Síguenos:

Cinta Cósmica - Sol Díaz: "La Rabia Negra es mi grito personal"

La historietista visitó los estudios de SuperGeek para hablar de su última obra, con la cual invita a "hacerse preguntas" y "dejarse seducir por esa rabia".

Bajo el trazo de Sol Díaz Castillo, la rabia adquiere la forma de una pantera negra que nos desafía y nos enrostra aquello que nos negamos a aceptar. Reconocemos nuestra propia rabia y la acariciamos, teniendo todos una forma diferente de representar aquella bestia.

En el Mes de la Mujer, conversamos en Cinta Cósmica de SuperGeek con la historietista chilena con motivo del lanzamiento de su más reciente obra, "La Rabia Negra", editado bajo el sello Reservoir Books, un libro que, para ella, "se hizo necesario".

"'La Rabia Negra' es mi grito personal. De sacarlo a pasear más, de mirarlo, de abuenarme un poquito y de burlarme de mí misma, de este lado oscuro que tanto trato de ocultar. Y que todos tratamos de ocultar siempre, porque nadie quiere ser el pesado, el denso, el mala onda, y siempre tratamos de ocultar esta rabia, estos pensamientos negativos. Nadie quiere hablar mucho de los dolores, de los fracasos y de lo que te hace daño. Todos queremos estar súper bien, tener éxito, ser los más bacanes", expresó.

La creadora de "Bicharracas" y "¿Cómo ser una mujer elegante?" reconoció que "La Rabia Negra" es "mi propia necesidad de decir 'Sol, está bien bajar la guardia un poquito, puedes ser pesada, no pasa nada si no le caíste bien a tal persona, a nadie le importa en verdad'".

"La pantera dialoga con una mujer, la atormenta y la desafía, la seduce también, se burla, pero también la empodera", destacó la dibujante, remarcando que "todas tenemos un poco de maldad" y que "uno se vincula realmente con las personas en el dolor, en compartir quiénes somos desde lo oscuro".

Respecto a la recepción de su nueva obra, ya disponible en librerías, Díaz espera que "la gente lo disfrute y que se hagan preguntas. Siempre me gusta cuando los libros generan más preguntas, cuando el lector o la lectora entra y es parte, y te quedas con algo, con una sensación. Eso es lo que uno busca, esa duda, esa incomodidad. De la incomodidad nacen cosas nuevas".

"Déjense seducir por esa rabia", invitó la autora, llamando a salir "todos y pongamos nombre a nuestra rabia y cada uno vea qué animal lo posee, la posee".

Revivan la conversación completa.