SuperGeek.cl
Síguenos:

La clásica arcade de Los Simpson revive

Sí, la de cuatro palancas.

Con la E3 a la vuelta de la esquina, ya sabemos de algo que seguro estará en la presentación que realizará Arcade1up en ella y tiene relación con una clásica máquina arcade, de esas que seguro dejaron huella en quienes gastaban y gastaban fichas en los aquí llamados “videos”.

Hablamos de la arcade de Los Simpson, esa de cuatro palancas que nos permitía junto a tres personas más recorrer las calles de Springfield a punta de golpes contra nuestros circunstanciales enemigos. Y ahora revive gracias a Arcade1up como conmemoración de los treinta años de su lanzamiento.

Sí, porque fue en 1991 cuando Konami estrenó esta aventura en la que podemos elegir a Homero, March, Lisa y Bart, quienes tienen que avanzar por ocho niveles para rescatar a la pequeña Maggie que fue secuestrada por Smithers tras el robo de un diamante que cae por accidente en la boca de la más pequeña del clan Simpson.

Igual no es la primera máquina de cuatro jugadores que lanza Arcade1up ya que anteriormente lo había intentado con el exitoso y recordado NBA Jam (cuando Chicago Bulls mandaba) y también con el espectacular Turtles in Time protagonizado por Las Tortugas Ninja.

Este arcade clásico de Los Simpson no es de lo más barato ya que tiene un precio de quinientos dólares, algo así como trescientos sesenta mil pesos chilenos. El punto es que se encuentra completamente licenciado aunque trae solo dos títulos: el original y un bonus que será anunciado próximamente.