SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy S21 Ultra: Por encima de todos los demás

Probamos el último smartphone presentado por Samsung y esto es lo que nos pareció.

La pandemia provocó que el lanzamiento de la Serie S21 de Samsung se adelantara un mes, según explicó la propia compañía, moviéndose de su habitual segunda semana de febrero hasta enero. Y la misma pandemia hizo que conociéramos el equipo a través de una pantalla, en donde tal como si se tratara de una película, a través de un video, nos mostraron todas las maravillas que decía tener este nuevo dispositivo. Ver para creer.

Pero solo un par de días después pudimos tener una primera “toma de contacto” con el equipo y comenzamos a darnos cuenta que lo presentado vía streaming no era un simple tráiler de una película. Algo que reafirmamos una vez que tuvimos la posibilidad de probar el equipo por casi dos semanas en las que no nos quitó la sensación que causó en el lanzamiento del 14 de enero pasado.

Estéticamente estamos ante un dispositivo que se roba miradas, da gusto tomarlo y también quita la primera intención de ponerle un protector o carcasa. Probamos el color negro (Phantom Black) y es simplemente espectacular; el acabado mate de su espalda no captura prácticamente ninguna huella y logra un llamativo parecido al plástico, siendo que lo recubre cristal. El trabajo ahí está muy bien hecho.

Y a eso hay que sumarle el nuevo módulo de cámaras, que vuelve a despegarse de los demás fabricantes y seguramente marcará tendencia como Samsung acostumbra a hacerlo en este apartado. Lo resolvieron a la perfección pues no es tan grotesco a la vista y tampoco físicamente, algo que se agradece pues el equipo no “cojea” si es que lo dejamos de espalda. Además, los lentes están hundidos de la manera justa para evitar que queden expuestos a rayas.

La parte delantera, ¿qué decir? Que es un Samsung gama alta y eso ya habla que tiene la mejor pantalla de un smartphone en la actualidad. Es un sello de la compañía surcoreana y ahora lo luce con todo: Hay mayor brillo (1.500 nits) que permite que la pantalla no sufra absolutamente nada de cara al sol y los colores que alcanza, sobre todo el negro, son realmente precisos. Tiene un tamaño de 6,8 pulgadas y tecnología DynamicAMOLED 2X con una resolución de WQHD+.

Punto aparte para la tasa de refresco, la que alcanza los 120Hz y es adaptable, algo que está bien pensado puesto que es ilógico tenerla al máximo cuando un juego corre solo a 60Hz por ejemplo. Y por más que a algunos les pueda molestar lo de “adaptable” sirve muchísimo para lograr una mejor autonomía, algo que es tanto o más importante.

Saltamos inmediatamente a las cámaras hablando de su principal de 108MP, con una telefoto 10X de 10MP, otra telefoto 3X de 10MP y una gran angular de 12MP que entregan una cantidad de prestaciones acorde con un equipo de alta gama que sobrepasa el millón de pesos (1.199.990, pero con giftcard de 250 mil para utilizar en la tienda de Samsung) partiendo por la Toma Única, que mejorada de versión anterior, nos entrega un set de imágenes y videos de una situación para que simplemente elijamos la mejor.

Ahora bien, sobre su Space Zoom de 100x ya hemos dicho antes que no pasa de ser un chiche puesto que es ilógico querer tomar fotografías a tal distancia con una definición muy baja, pero sin embargo, este S21 Ultra lo ha mejorado y si bien el resultado no es el que uno esperaría (simplemente porque los teléfonos móviles no son para eso, por el momento), se nota la diferencia en relación a lo que ofrecía su antecesor S20. Aquí dejamos la comparación. La delantera es de 40MP.

En el apartado de video, mejora lo que ya había mejorado antes en cuanto a la estabilización, la que ahora es casi perfecta. Quizás sigue quedando al debe en la rapidez del enfoque, pero sin dudas que es mejor a los modelos de 2020. Suma bonos también el modo director, que permite usar todas las cámaras al mismo tiempo para crear casi algo televisivo. Ideal para creadores de contenido. Sigue grabando a 8K y también mantiene el zoom de micrófono y todo lo que ya traía esta serie y también el Note20, solo que ahora le saca más brillo.

Y nada de esto podría funcionar como funciona si es que no tuviera un hardware potente y el S21 Ultra sí que lo tiene. Partiendo por una RAM de 12GB (llegará una versión de 16GB más adelante) y el procesador Exynos 2100, que si alguno le provoca dudas en relación a Snapdragon 888 con que se vende en Estados Unidos, podemos decir que anda bastante bien. No por nada el equipo es capaz de hacer todo lo que hace. Cuenta con almacenamiento de 128GB y hay opción de 256GB y 512GB sin posibilidad de ampliarse.

A algunos les pareció que una batería de 5.000 mAh es un tanto mezquina, pero la verdad es que se equivocan, esto porque sabemos que un teléfono de este segmento está lo suficientemente capacitado para nivelar las tareas internamente y así obtener lo mejor de esa energía y la hace suficiente para que dure sin problemas más de un día con un uso semi intenso. Cuenta con carga rápida de 25W (el enchufe no viene incluido) y también carga inalámbrica e inversa.

Y obviamente cuenta con todo lo que tiene que contar, desbloqueo facial, de huella ultrasónico en pantalla, sonido estéreo, IP68, soporte para WiFi 6/6E, dual SIM, NFC, Bluetooth 5.2 Dual y por supuesto está listo para lo que viene: el 5G.

Ah!, también es el primer modelo S que cuenta con soporte para el S Pen hasta ahora exclusivo para el Note pero no viene incluido, sino que debe comprarse por separado (viene junto a una carcasa que permite guardarlo). No tenemos mayor opinión sobre su uso porque no fue incluido en el review así es que lo pasamos de largo.

En definitiva, nos encontramos ante sin duda alguna el mejor dispositivo de la serie S que Samsung ha hecho hasta ahora. Y ojo que no todos los años se puede decir lo mismo ya que, por ejemplo, el S10 era mucho mejor equipo que el S20. Pero este S21 Ultra, es mejor que los dos y todos los demás.