SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Watch 3: El feliz retorno del bisel físico

Revisamos la última apuesta en smartwatch de Samsung y esto nos pareció.

Durante este 2020 hemos tenido la posibilidad de probar varios relojes inteligentes y, para cerrar el año, nos faltaba lo más nuevo de Samsung, su Galaxy Watch 3, que desde hace un tiempo ya está disponible en Chile y ahora pudimos poner a prueba la versión de 45mm con correa de cuero. Existe también una con pulsera de titanio, pero esa no es para nosotros.

Como antiguo usuario de estas apuestas de Samsung, de inmediato hago mención al retorno del bisel giratorio físico, una característica que se perdió en el Active 2 (que de hecho fue lo que me empujó a cruzar a la vereda de la manzana) pero que está tan bien ejecutada por el sistema operativo que bien valía la pena que volviera y felizmente en esta versión lo está y tan funcional como siempre.

Con 45mm hablamos de un dispositivo más bien grande y llamativo, pero que no molesta en lo absoluto. Es más, permite que su pantalla de 1,2 pulgadas se visualice de manera perfecta, lo que se combina con un brillo justo que entrega una excelente visualización al aire libre o más precisamente con el sol de frente.

También permite opción de pantalla siempre activa, lo que realmente es importante para que estos cada vez más completos accesorios no olviden su básica función de mostrarnos la hora. Eso sí, esta propiedad termina mermando la autonomía del smartwatch que ahora no alcanza a llegar a los dos días.

Para superar este “detalle” Samsung trabajó bien la carga de su Watch 3 y con tan solo una hora de conexión a la electricidad ya nos permite tener reloj para todo un día y ponerlo a cargar, por ejemplo, cuando nos duchamos en la mañana. Y eso sería el ideal, puesto que es la única manera de aprovechar la serie de monitoreos que nos entrega al momento de dormir.

En este modelo tendremos la posibilidad de tener todo lo necesario en nuestra muñeca para no tener que estar sacando el smartphone a cada instante de nuestro bolsillo. Notificaciones, alertas, recordatorios y más, todo se puede manejar con facilidad desde el reloj y con el apoyo certero del bisel.

Las funciones deportivas se mantienen tal cual las conocemos y serán un complemento perfecto sobre todo cuando una vez la pandemia nos permita ir recuperando de a poco nuestra posibilidad de recorrer la ciudad haciendo ejercicio. Las opciones de salud también siguen muy bien como ya lo ha demostrado la marca en ediciones pasadas aunque ahora agrega la posibilidad de realizar electrocardiogramas, pero es una función que por regulaciones aún no está disponible en el país.

Algo que merece ser destacado es que si eres usuario de iPhone no tendrás problema alguno en utilizar este smartwatch puesto que se vincula muy bien gracias a la aplicación respectiva que se encuentra en la App Store, pudiendo sacarle el máximo provecho. Sin duda un punto importante sobre todo pensando en que Apple limita su buen Apple Watch solo a su smartphone y no permite utilizarlo con Android.

Como conclusión, tenemos un dispositivo completo, que cuenta con algunas características principales que harían decidirse por él, como es su bisel físico giratorio bien complementado (osea, no está ahí porque sí) y el poder utilizarlo con otros sistemas operativos. Algo a mejorar sería su autonomía, ya que a más de alguien le puede resultar molesto tener que cargarlo diariamente para no quedarse con un reloj apagado antes de terminar el día.