SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Watch 3 LTE: Para sumar independencia

Probamos la nueva versión de este smartwatch de Samsung y esto nos pareció.

Con algo de retraso debido a la situación actual recibimos el Galaxy Watch 3 LTE, el smartwatch de Samsung compatible con 4G y que entrega un nuevo nivel de autonomía ya que no lo hace dependiente del teléfono inteligente, osea, es más inteligente.

Ya con varias revisiones de smartwatch tenemos claro lo que nos ofrece la compañía surcoreana en este aspecto y con este último modelo antes del salto a Wear OS, todo se reafirma y sin complejos podríamos decir que es uno de los más completos de este cada vez más movido mercado.

Si buscan apoyo en rutinas de ejercicios, encontramos desde running, pasando por ciclismo y hasta nado. También incluye rutinas para gimnasios como bicicleta elíptica, estática y hasta caminadora. Y si lo que quieren es app de salud, entonces también las hay; estrés, ritmo cardíaco y monitor de sueño.

Tras la actualización de febrero pasado, el dispositivo sumó soporte para la función de electrocardiograma y también para medir el oxígeno en la sangre, dos índices que nos pueden indicar si estamos frente a alguna complicación de salud a la que poner atención o derechamente ir al médico. Y si nos ponemos radicales, también cuenta con un detector de caídas, que es capaz de avisar por si solo si tuvimos un accidente.

Ante este potente combo de funciones, tenemos que dejar de pensar que este tipo de productos son solo para mostrarlos, ya que resulta una herramienta más que completa para finalmente obligarnos a preocuparnos de nuestra salud. No son la respuesta a todo, es cierto, pero al menos una gran ayuda.

La mayor novedad que tiene este modelo justamente va por el lado de la autonomía, ya que el Galaxy Watch 3 LTE permite conexión 4G, por lo que no será necesario llevar siempre con nosotros el teléfono móvil para mantenernos conectados. A través de una e-Sim (Sim virtual) podemos tener un número que nos permita andar sin el smartphone para todos lados, algo que resulta ideal para cuando se hace ejercicio, por ejemplo.

Hay que aclarar, eso sí, que este sistema aún está en pañales en nuestro país y solo una compañía (Movistar) lo tiene habilitado para este reloj inteligente de Samsung, por lo que necesariamente tendremos que pasar por ellos para asociarnos a este servicio y disfrutar de esta tecnología.

Para terminar, una rápida pasada por las características del dispositivo, que son prácticamente las mismas de la versión sin posibilidad de conexión LTE. Nos encontramos con una pantalla de 1.4 pulgadas Super AMOLED, lo que entrega una excelente visualización, un clásico de Samsung.

Mantiene el bisel físico, la “ruedita” que nos permite movernos de manera ágil por los menús, los que se activan con alguno de los dos botones según lo que necesitemos. Material completamente premium que lo hace distinguirse de su competencia. Si necesitas una vestimenta formal va a ir bien y si vas al ejercicio, también se complementa perfecto con la ropa sport.

Punto flojo es la batería, algo que ya hemos comentado anteriormente. En un uso intensivo, el dispositivo necesita ser cargado diariamente para no convertirse en una pulsera apagada antes de finalizar el día. Este es un problema porque usualmente podríamos dejarlo conectado en la noche, pero precisamente la idea es que monitoree el sueño, entonces no queda más que cargarlo en la mañana cuando nos estamos levantando. Ya llegará el momento en que Samsung solucione este punto.

Como resumen, estamos frente a uno de los smartwatch más completos en el rango de precio (aproximadamente 400 mil pesos) que está en venta en nuestro país, que cuenta con las aplicaciones necesarias tanto para el ejercicio como para el monitoreo de salud y en un diseño clásico, de buen tamaño y ligero, el que sin embargo sufre con su batería, pero suma independencia gracias a su posibilidad de conexión LTE.