[Reseña] "Bluey": Lecciones y gestión de emociones a través del juego
¿Perritos animados sanando nuestros corazones? Please and thank you.
La adorable animación protagonizada por una cachorrita azul –NO, NO ES "PISTAS DE BLUE"- y su hermana colorina que tomaron al mundo por asalto en plena pandemia está de vuelta en Disney+ con 10 episodios inéditos* de aventuras y desventuras de la familia "Heeler" en la plataforma de streaming con orejas de ratón.
* Inéditos para el resto del mundo, porque estrenaron en 2022 en su natal Australia.
Las dinámicas de la familia de ganaderos australianos y sus amigos siguen siendo las mismas, tratando con naturalidad y delicadeza el día a día de las cachorras "Bluey" y "Bingo" junto a sus padres "Chilli" y "Bandit", quienes hacen su mejor esfuerzo por criarlas con paciencia y amor a través del juego en un mundo que lentamente ha ido recuperando la importancia de jugar y prestar más atención a los pequeños, no olvidando lo importante que es validar sus emociones y opiniones aún a corta edad.
En esta entrega se sigue impulsando la idea de lo necesario que es generar una relación un poco más horizontal entre niños y adultos, como en las aulas de "Calypso" y la señorita "Retriever", ya que ésta genera confianza entre las partes y la habilidad de ayudarse mutuamente a surfear la vida.
Ya lo vemos en "Estatuas Musicales": nada que un baile no nos ayude a solucionar.
Esta temporada trae de vuelta a "Unicorse", la marioneta del peor unicornio del mundo, una adorable ruptura de la cuarta pared, a Lin-Manuel Miranda como un caballo llamado "Mayor Tom" (absolutamente disfrutable en inglés, y se agradece que no rapee), un cachorro sordo -con una inclusión absolutamente natural, como cuando presentaron el déficit atencional del cachorro "Jack Terrier"- y lo importante que es jugar y ensuciarse sin mayores preocupaciones.
Además, entrega una historia donde, para los adultos que ven la serie, los pañuelos serán un artículo de primera necesidad, ya que trata sobre infertilidad y cómo eso puede llegar, incluso, a afectar las relaciones interpersonales.
Es, efectivamente, el capítulo más emotivo de esta entrega.
El título de los episodios estreno es el siguiente:
♦ Estatuas musicales
♦ Historias
♦ Marionetas
♦ La Tortuga
♦ Disfraces
♦ Trabajadores
♦ Auto de abuelita
♦ Espacio
♦ Suciedad
♦ La Final
Ver esta publicación en Instagram
Si, diez capítulos nuevos se siente poco, pero la serie aún está al aire en la tierra de los canguros y ornitorrincos, por lo que probablemente antes de fin de año lleguen los 13 episodios que faltan.
Y excelentes noticias: la cuarta temporada estrena en 2024 en Australia, así que le esperamos con los brazos abiertos en el streaming.
Wackadoo! It's Bluey day! 💙🎉
— Official Bluey TV (@OfficialBlueyTV) July 12, 2023
Now streaming on @DisneyPlus pic.twitter.com/Ex24v2wiWB
Mientras, las tres temporadas casi completas de "Bluey" (más o menos 137 capítulos) están disponibles en Disney+.