SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] G20: Nada nuevo para el género de acción

La línea entre la propaganda política y la ficción es muy, muy fina.

Thriller político-económico, acción, explosiones innecesarias y drama familiar es lo que trae a las pantallas del streaming G20, la nueva película original de Amazon MGM Studios que aterriza en Prime Video, protagonizada por Viola Davis y Antony Starr.

Danielle Sutton (Davis) es una condecorada exmilitar y presidente de Estados Unidos que, además de estar al mando de una de las potencias económicas más grandes del mundo, también es una sobreprotectora madre que debe hacer lo posible para tener una buena relación con su hija Serena (Marsai Martin), una brillante adolescente con ganas de explorar el mundo como si no fuera el retoño de la presidente.

La joven, gracias a sus excelentes aptitudes tecnológicas, constantemente rompe el cerco que la protege, pero, si quisiera usar esas habilidades para el bien, salvaría al mundo. Eso sí, no nos adelantemos. Guiño-guiño.

La acción de la película, que comienza en Budapest y Washington, transcurre en un tecnológico hotel de Cape Town, Sudáfrica, donde se desarrollará la G20, la cumbre de las veinte naciones más ricas del planeta, pero, en contra de lo que creían en el FBI y la CIA, la locación no es tan segura como parecía.

Cuando los mandatarios se reúnen en la sala de conferencias del hotel es cuando comienza el controlado caos liderado por Edward Rutledge (Starr), un exmilitar australiano -hay que reconocer que se le nota muy cómodo sin tener que fingir un acento estadounidense- radicalizado que pretende hacer colapsar el mercado bursátil a su favor utilizando deepfakes, IA y, claro, la violencia.

Una vez presentados los bandos, la película está llena de lugares comunes y, nuevamente, nos enfrentamos a una cinta de acción que más bien parece propaganda política estadounidense que otra cosa.

Definitivamente, no trae nada nuevo al género, a pesar de que parece tener la intención de posicionarse como la cinta de acción "Air Force One mezclada con Duro de Matar pero protagonizada por una mujer" de esta década.

Se queda con las ganas, pero no por falta de talento de sus actores, ya que el elenco definitivamente hace lo mejor que puede con el guion que tiene.

El ritmo de la cinta es tan disperso como el laberinto que es el hotel donde se desarrolla. No logra mantener la atención del espectador al cien por ciento, con escenas tan poco importantes que no nos perdemos de mucho si dejamos de ver la pantalla durante dos minutos.

G20 intenta ser la consagración de una heroína de acción que nació en la guerra y, en el proceso, tiene una familia perfecta y se hace cargo de un gran país, pero falla gloriosamente en la entrega.

Tanto el guion, escrito por Caitlin Parrish, Erica Weiss, Logan Miller y Noah Miller, como la acción son absolutamente predecibles y repetitivas. Pese a todo ello, Davis y Starr se roban la película. Sus interpretaciones son impecables.

El resto del casting está conformado por Anthony Anderson como Derek Sutton, Ramón Rodríguez como el agente Manny Ruiz, Christopher Farrar como Demetrius Sutton, Clark Gregg como el vicepresidente Harold Moseley y Elizabeth Marvel como la secretaria del Tesoro Joanna Worth, entre otros nombres.

Fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, quien estuvo en la silla de dirección de Los 33, y producida por la misma Viola Davis a través de su productora JuVee.

G20 dura 108 minutos y ya se encuentra disponible en todo el mundo exclusivamente en Prime Video.