[Reseña] "La chica enmascarada": Belleza, tragedia y la compleja oscuridad humana
Revisamos el más reciente fenómeno coreano que arrasa en Netflix.
Una chica que no se tiene confianza en sí misma, internet y seguidores obsesivos. Esa es la fórmula perfecta para invitarnos a ver este nuevo drama coreano que nos presenta Netflix, "La chica enmascarada" (Mask Girl), basado en el popular webtoon del mismo nombre.
"Kim Mo-Mi" era una niña llena de ilusión y talento, pero los prejuicios de la sociedad pudieron más. Su madre no la apoyó nunca. Poseía talento para el canto y el baile, pero nadie pudo verlo, recurriendo a una máscara e internet para hacer su sueño realidad.
Atrapada en una triste vida de oficina, "Mo-Min" ve cómo se pierden sus espectaculares habilidades de baile y canto. El talento no es suficiente al no contar con el apoyo de su familia ni poseer el rostro perfecto para una chica de Corea que quiere estar en el mundo del espectáculo.
Esa existencia como mujer ordinaria que no está segura de su apariencia cambia todas las noches, al encontrarse activa como una streamer hot de internet que baila mientras se cubre la cara con una máscara, "Mask Girl".
La protagonista es interpretada por tres actrices diferentes: Lee Han-byeol, Ko Hyun-Jung y Nana, famosa ex idol del grupo k-pop After School, dan vida a "Kim Mo-Mi" en diferentes épocas.
El sangriento caos estalla cuando entran en escena "Ju Oh-Nam" (Ahn Jae-hong), un hombre que está obsesionado con la chica enmascarada, y la madre de éste, "Kim Kyung-Ja" (Yeom Hye-ran), que intenta sin descanso descubrir el pasado y la verdadera identidad de "Kim Mo-Mi".
Con tan solo siete episodios, a "La chica enmascarada" puedo definirla en tres palabras: atrapante, bien escrita y corta. Incluyendo algunos pasajes en blanco y negro para dar contraste a lo que veremos, es una tragedia muy bien narrada y con saltos temporales desarrollados de gran manera. Y, como en todo k-drama, los cameos de idols no faltan.
Recomiendo mucho este k-drama, aunque muchos crean que puede ser muy violento. Es una violencia realista con personajes heridos y marginalizados moviéndose en una borrosa línea que separa el bien del mal. La compleja oscuridad humana en una historia que te atrapará desde el primer capítulo.
La enseñanza que me dejó es que, lamentablemente, la sociedad siempre te juzgará por cómo te ves, lo que es aún más potente en Corea, y, a veces, cuando no apoyas a alguien por su talento, puede terminar en un pozo oscuro del que no podrá salir fácilmente.
Aunque el final puede dejar un sabor amargo y un poquito de pena, hay que recordar que cada acto tiene consecuencias. Nunca lo olviden.
Espero que les haya interesado ver este genial k-drama por Netflix.
Un abrazo de esta doramaníaca que pronto les traerá con otro destacado k-drama en streaming para introducirlos a este gran mundo.
"La chica enmascarada" (Mask Girl) se encuentra disponible con todos sus episodios en el catálogo de Netflix.